Cientos de personas piden 'una solución para la Unión' en su marcha desde la Plaza al Helmántico

Miguel García, Paco Caste, los consejeros e Isa Sánchez, en la protesta. Las fotos, en esta GALERÍA

La Unión importa a los salmantinos y mucho.

Por esta razón, cientos de personas han acudido esta tarde desde las 16 horas a la Plaza Mayor, desde donde han iniciado una marcha hacia el Helmántico. A medida que la marcha avanzaba hacia el estadio, se han unido a ella cientos de personas, llegando a formar una gran masa de más de mil aficionados charros que han llegado andando al Helmántico en torno a las 17 horas.

¿El objetivo? Lograr una necesaria visibilidad para los problemas por los que está atravesando la entidad salmantina, por lo que la pancarta que abría la manifestación de los aficionados rezaba: 'Solución para la Unión'.

Representantes de las peñas, todos los miembros del Consejo de Administración con su presidente Paco Caste al frente, el exunionista Miguel García e incluso la capitana de Perfumerías Avenida, Isabel Sánchez, han secundado la marcha unionistas hasta el estadio donde espera el partido entre la UDS y el Real Unión.

El presidente del club charro, Paco Caste, ha desvelado además que el siguiente paso lo dará el propio club tratando de llenar en el próximo choque el estadio Helmántico.

Por su parte, Emilio García, presidente de la peña Blanquinegra, subrayó la intención de la afición salmantina de seguir apoyando de esta manera al club hasta que termine la temporada, en busca de los apoyos necesarios para remontar la mala situación que actualmente vive.