Cientos de personas participan en el besamanos de la Soledad

Mañana tendrá lugar la Misa a partir de las once de la mañana en la parroquia.
La parroquia San Miguel Arcángel de Peñaranda de Bracamonte ha registrado hoy un continuo goteo de personas que se han acercado al besamanos a Nuestra Señora de la Soledad. La imagen ha recibido así el fervor y la devoción que tienen muchos peñarandinos. Durante todo el día, de manera ininterrumpida, ha estado abierto el templo parroquial en una tradición que suma cada vez a más fieles así como cofrades de esta organización.

Por otra parte, el jueves comenzó el triduo en honor a Nuestra Señora de la Soledad, con el rezo del rosario, anterior a la celebración eucarística que tiene cada día a las ocho de la tarde en la iglesia. Además, mañana tendrá lugar la Misa en la fiesta de la Cofradía y del Cabildo de la Soledad, a partir de las once de la mañana.

Tal y como ocurre con otras cofradías, muchos peñarandinos tienen un gran devoción a imágenes como la de la Soledad, en un gran ejemplo de popularidad religiosa que se hace visible cada año durante estos días de Cuaresma y de la Pascua de Resurrección.