Cientos de personas honran al Cristo de la Esperanza en Villoruela

Tras la Eucaristía y procesión, tuvo lugar el remate de banzos en celemines

Cientos de personas asistieron hoy a la Eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, patrón de Villoruela. Seguidamente, tuvo lugar la procesión por las calles de costumbre, que contó con música tradicional para amenizar esta procesión.

De regreso a la iglesia parroquial de San Pedro, se celebró el tradicional remate de banzos en el que se subastaron cada uno de los cuatro palos de las andas que portaron la imagen del Cristo de la Esperanza. La puja tuvo lugar en celemines, una antigua unidad que servía para medir los cereales, que en muchos lugares de Castilla se utilizaba antes de que fuera obligatorio el sistema métrico decimal. Un celemín equivalía a poco más de 4,6 decímetros cúbicos.

Con motivo de estas fiestas, el Ayuntamiento organizó por la tarde un festival de pelota a mano en el que se enfrentaron Pocholo II y González contra Jose María y Juanin. En el segundo partido, Galgo IV y Plaza jugaron contra Raúl y Ferreruela II. Ya por la noche la verbena será amenizada por la Orquesta Boreas.

Mañana finaliza el programa en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza con una Eucaristía, procesión y remate de banzos a partir de las doce y media de la mañana. Además a las ocho y media de la tarde en el Multiusos, el grupo Komoteatro.com representará ‘Aquí va a pasar algo muy gordo’.