Cientos de personas arropan a la primera jura de bandera de la provincia celebrada en Alba de Tormes

La alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez, juró bandera (Foto: Chema Díez)
Ver album

Este acto del Ejército del Aire se enmarca dentro de los 400 años de la conmemoración de las fiestas de Santa Teresa.

La localidad salmantina de Alba de Tormes ha acogido la primera jura de bandera de la provincia de Salamanca que se ha celebrado con motivo de los 400 años dela celebración de las fiestas de Santa Teresa, cuando en 1614, comenzó0 esta tradición que acompaña a la villa hasta la actualidad.

 

Así, y tal y como adelantó este diario hace varios días, el Ejército del Aire acordó con el ayuntamiento de Alba de Tormes este acto de homenaje a la santa contó con la presencia de cientos de albenses que esperaron con emoción este acto, que consistió en la jura de bandera por parte de los civiles como está establecido.

 

(Foto: Chema Díez)

 

De este modo, tras la formación de la escuadrilla de Honores, se trasladó la bandera hasta el puesto de formación y tras la llegada del coronel jefe de la base de Matacán, Marcos Seijas, comenzó el acto en sí.

 

Posteriormente, y después de que decenas de albenses mostrasen su respeto por la bandera, los allí presentes cantaron el himno del Ejército del Aire, rindieron el tradicional homenaje a los Caídos  despidieron a la bandera.

 

Antes, el coronel Marcos Seijas rindió unas palabras a los albenses centradas en el orgullo de Matacán por acoger un acto así de homenaje a Santa Teresa, "muy ligada a Matacán, con los albenses, dignos herederos de ella. De hecho, Matacán siente un profundo respeto por la santa, a la que siempre hemos sentido a nuestro lado tras 75 años surcando los cielos charros", aseveró.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Asimismo, indicó que la labor del Ejército del Aire y de las Fuerzas Armadas sigue siendo muy importante, y apeló "a la seguridad en el día a día, a la unidad y a la fuerza como medidas para mantener una relación más estrecha con la sociedad", concluyó.

 

A este acto acudieron personalidades de la política salmantina y de la vida civil y militar como varios diputados provinciales, el jefe de la Policía Nacional, Clemente Castaño, el subdelegado de Defensa en Salamanca, José María Díez García, o la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, así como la corporación municipal.