Cientos de pequeños atletas toman la Plaza Mayor y viven el deporte como un juego

Niños de entre 5 y 14 años disfrutan de los juegos en un marco inmejorable. Las imágenes, en ESTA GALERÍA

La Plaza Mayor de Salamanca se convirtió por unas horas en un auténtico circuito de atletismo donde cientos de pequeños atletas jugaban a ser el nuevo 'Bolt' y soñaban con ganar algún día una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Pero eso será más adelante, porque en la mañana del sábado, niños de entre 5 y 14 años gozaron y disfrutaron con las actividades programadas dentro de la 'Gran fiesta del atletismo de promoción', en una actividad organizada por Caja España-Duero.

El deporte como juego y educación es una de los objetivos de esta actividad, en la que los más 'peques' y los que ya no lo son tanto pudieron disfrutar de juefgos tradicionales como las carreras de sacos, los zancos, la cinta oruga, los pédalos o la mítica comba al tiempo que pudieron medir sus fuerzas con la soga tira. También disfrutaron de competiciones lúdicas como el slalon con vallitas, la colchoneta túnel, el balón con orejeras o las super plataformas.

Y como también es sano competir, las pruebas atléticas fueron otro de los atractivos de la jornada con test de velocidad, medio fondo, salto de altura, peso blando o jabalina voladora de diferente duración dependiendo de las edades, pero donde la sonrisa de los más participantes fue la protagonista.

Además, se trató de una actividad solo para niños ya que los padres tuvieron que mantenerser al margen y ver desde la distancian las risas, los sudores, los saltos o las piruetas que durante varias horas los niños llevaron a cabo.

En cuanto a la participación general, hubo niños de colegios de localidades salmantinas como La Armuña, Peñaranda, Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Sancti-Spiritus o Béjar, así como de ogtras provincias de la región como Valladolid o Zamora.

Sin duda, una gran mañana, donde solo merece la pena ir para ver cómo disfrutan del deporte los más pequeños y quién sdabe si dentro de unos años, alguno de ellos es el nuevo Fermín Cacho, Rafa Iglesias o Fani Tobal, estos dos últimos, presentes en esta actividad donde también se entregaron numerosos premios para los ganadores.

Las imágenes de la jornada con los niños, en ESTA GALERÍA.