Cientos de niños acompañan a 'La Borriquilla' por las calles de Salamanca

Minutos más tarde de las 12.15 horas de este 13 de abril comenzaba este tradicional evento religoso que reunió a cerca de medio millar de niños de todas las edades.

El Viernes de Dolores da el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Salamanca pero el Domingo de Ramos es una joranda especial, marcada en el calenadario por los más devotos porque entran 'en juego' los más pequeños.

 

La tradicional procesión de 'La Borriquilla' salió de la Catedral Nueva minutos después de las 12.15 horas con el paso del Jesús Amigo de los Niños y cerca de 500 de ellos, de todas las edades acompañados o no por sus familiares.

 

(Foto: Chema Díez)

 

La jornada soleada acompañó durante todo el recorrido que partió de la propia Catedral, pasando por las calles Libreros, Meléndez para volver por la Rúa y terminar de nuevo en la Catedral.

 

Un año más, éxito rotundo del Domingo de Ramos, que tuvo un momento para el recuerdo para uno de los costaleros fallecidos en el presente año. "Que se note que ahí dentro van corazones", añadió uno de los hermanos que procesionaba.

 

(Foto: Chema Díez)