Cientos de ganaderos salmantinos se echan a la calle para exigir un precio justo de la leche

Ganaderos manifestándose a las puertas del recinto ferial de Salamanca

 

Ganaderos de las nueve provincias de Castilla y León se concentran en la institución ferial desde las 11:30 horas.

La Alianza UPA-COAG ha convocado este viernes, 4 de septiembre, a los ganaderos de la Comunidad a una concentración en defensa del sector lácteo y de los productores de Castilla y León en un acto que se celebrará en el recinto ferial de Salamanca.

 

Ganaderos de las nueve provincias de Castilla y León se concentran en la institución ferial desde las 11,30 horas donde además están los responsables nacionales de las organizaciones UPA y COAG.

 

 

Además nuestra organización se reunirá con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, este mismo viernes en la Feria de Salamanca para abordar el problema de los precios que perciben los ganaderos de leche de nuestra comunidad autónoma.

 

Este acto de protesta es uno más de los que viene desarrollando La Alianza UPA-Coag y que se suma a los de Valladolid, Zamora y León, para  "denunciar las prácticas abusivas y chantajes de la industria láctea y de la distribución".

 

Además, UPA-Coag quieren "denunciar la inoperancia de las administraciones por poner solución al problema de los bajos precios que perciben los ganaderos de leche".

 

 

La Alianza y Urcacyl volverán a pedir en el acto del próximo viernes que se tenga en cuenta el  documento 'Propuestas para el sector vacuno de leche de Castilla y León' que ha elaborado UPA-Coag.