Cientos de corredores copan la San Silvestre solidaria a favor de los más desfavorecidos

San Silvestre solidaria 2015 (Foto: Cristian Martín)
Ver album

Organizada por la Universidad Pontificia de Salamanca, los fondos recaudados irán destinados al Centro Materno Infantil Ave María (Santa Marta del Tormes) y a la asociación Uno entre Cien Mil.

Por segundo año consecutivo y tras el éxito del año pasado, la Universidad Pontificia de Salamanca ha organizado la II San Silvestre Universitaria Solidaria-UPSA. En esta ocasión han sido más de 600 el número de inscritos, un total de 538 participantes han podido concluir el recorrido. La duración de la prueba ha sido de 20 minutos para los profesionales, aunque algunos participantes la han podido realizar hasta en 60 minutos. 

 
 
La carrera ha tenido su salida en la Avenida Dr. Ramos del Manzano (en las nuevas instalaciones deportivas de la UPSA) y tras su paso por la meta volante ubicada en el km 3, a la altura de la Iglesia de la Clerecía, los corredores han llegado a la meta situada en la calle Henry Collet (campus Francisco Suárez).
 
 
El perfil trazado, en el recorrido de 6,3 km, ha permitido obtener buenas marcas en la línea de meta. Los más rápidos fueron Diego Alberto Cuesta (alumno de Cacyfd) con una marca de 20:20. En féminas la corredora Pilar García fue la que obtuvo la mejor marca de 23:30, quienes fueron también los primeros en llegar a la meta volante.
 
 
Tras la conclusión de la carrera se han entregado tres trofeos por cada una de las categorías: Veteranos A, Veteranos B, Comunidad Universitaria, Senior Masculina y Fenemina, Futuros estudiantes y Equipos Mixtos.
 
 
El exatleta olímpico José Luis Sánchez Paraíso entregó los premios de la categoría 'Senior Masculina y Femenina' para Alejandro Paredero, con un tiempo de 20:54, que obtuvo el segundo puesto en la carrera, ya que el ganador Diego Alberto Cuesta delegó al ser alumno y por tanto miembro de la comunidad universitaria. Y en la categoría femenina fue Pilar García la que registró un tiempo de 23:30.

El vicerrector de Relaciones Institucionales, Jacinto Núñez Regodón, entregó el trofeo de la categoría 'Comunidad Universitaria' para Diego Alberto Cuesta con un tiempo de 20:20, alumno del grado en Cacfyd y a la profesora del grado en Informática Ana Fermoso que registró un tiempo de 26:00.

 

La carrera ha tenido un recorrido de 6,3 kilómetros. Los corredores han salido de la calle Doctor Ramos y Manzano y atravesarán el Puente de la Universidad, Salas Bajas, Puente Sánchez Fabrés, Vaguada de la Palma, Agustinas, Compañía, Libreros, Veracruz y Puente Romano. Después se ha vuelto hacia atrás para pasar por debajo del puente de Salas Bajas y finalizar el recorrido en la calle Henry Collet.