Cientos de conductores celebran a San Cristóbal en Peñaranda

Decenas de vehículos recibieron la bendición en la fiesta de San Cristóbal

Cientos de personas participaron en los actos organizados por la Asociación de conductores San Cristóbal  dé o Peñaranda de Bracamonte en una jornada arcada por la devoción y el fervor, en una fiesta que se recuperó hace unos años y que siempre ha tenido una gran relevancia en la agenda festiva peñarandina

La fiesta de San Cristóbal en Peñaranda comenzó el jueves con la apertura de una exposición de motos antiguas en la explanada de la empresa peñarandina Riegos del Baño. Esta muestra se ha podido visitar hasta hoy, sábado. Decenas de personas han comprobado de cerca algunos vehículos antiguos, especialmente los amantes de las dos ruedas. 

 

Esta mañana tuvo lugar la santa misa en la ermita del Cristo del Humilladero, presidida por el parroco, Demetrio Franco. Seguidamente, y por las calles del barrio de Chamberi, la imagen de San Cristóbal procesionó en un recorrido precedido por la dulzaina. Tras la celebración religiosa y la procesion, el parroco procedió a la bendición de vehículos. 

 

La jornada festiva concluye con una comida de hermandad en el restaurante las Cabañas y un baile de San Cristóbal en el parque infantil de la Huerta que correrá a cargo del grupo Dándole caña al asunto.