Cien artistas vallisoletanos donan sus obras para recaudar fondos a beneficio de las personas con discapacidad

Esculturas donadas, a la derecha la de una artista vallisoletana de siete años
Cien artistas han donado las obras que hasta el próximo día 13 de enero alberga el Palacio Pimentel de Valladolid dentro de la muestra 'Arte solidario', organizada por la Fundación Música Abierta para recaudar fondos con destino a sus proyectos de ayuda a las personas con discapacidad.
VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)



El diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez González, junto a la directora de la Fundación Música Abierta, Rosa Iglesias, han sido los encargados de presentar la exposición, que será inaugurada oficialmente en la tarde de este viernes con la presencia de la medallista paralímpica de esgrima Gemma Hassen-Bey y del director de El Norte de Castilla, Carlos F. Aganzo.

Todas las obras expuestas, que responden a disciplinas como la pintura o la fotografía --entre otras--, están a la venta con precios que los propios artistas han marcado. Del mismo modo, el catálogo de trabajos artísticos disponibles puede ya consultarse en la página web www.fundacionmusicabierta.org.

"Nos encontramos en unos momentos en los que las entidades sin ánimo de lucro tienen que esforzarse más que nunca y recurrir a la ayuda privada para conseguir fondos con los que financiar sus actividades. En este caso, el campo de acción de la Fundación Música Abierta se amplía de la música (que es su objetivo prioritario) a otras disciplinas artísticas, como las que en esta muestra podemos disfrutar", ha explicado Iglesias.

El llamamiento ha tenido "una respuesta tan positiva" que hasta una joven artista de siete años ha donado su escultura preferida para contribuir al principal fin de la Fundación: promover la práctica de la música a personas con algún tipo de discapacidad.

"Imaginamos que cada año ampliaremos más el catálogo, y esperamos que también el número de compradores solidarios", ha expresado Rosa Iglesias.