Cien años de historia en unas “pocas” líneas

La casa consistorial, la vida en la villa, el Castillo y otras curiosidades de Candeleda que muchos no conocen

El viernes 2 de noviembre a las 19 horas en el auditorio de Candeleda Arcadio Blazquez presentara su último libro " Primer centenario del actual Ayuntamiento de Candeleda 1911-2011".

Dicho libro tiene varias partes diferentes, en las que la parte troncal y más amplia desarrolla todas las obras del ayuntamiento, desde su inicio hasta su final. Parte muy desarrollada y documentada durante todo el proceso de sus obras.

Para completar esta información el autor realizó un análisis del escudo de Candeleda; un estudio poblacional, socioeconómico y demográfico de la época (algo muy interesante para saber como vivían los antepasados candeledanos).

La documentación le llevó a Los Zuñiga en Candeleda; una familia muy importante e influyente en la historia de la villa.

"Actual

También habla en su libro de los últimos años del Castillo de Candeleda, este tema es importante para mucha gente puesto que hay poco escrito sobre el mismo.

Asimismo realiza un acercamiento a la figura de San Bernardo de Candeleda; un santo local y poco conocido por los candeledanos.

La obra contiene un anexo con todas las anotaciones del libro de caja de la obra del ayuntamiento y de los presupuestos municipales de la época. Completadas con 104 fotografías ilustrativas, de diferentes etapas, que explican todo el contenido del libro.

Sin duda un gran despliegue de información de nuestro pueblo en todos sus aspectos para que todos los candeledanos de hoy y todos los visitantes tengan para su información y adquirir nuevos conocimientos de historia.

El Auditorio Municipal de Candeleda acogerá el día 2 una conferencia a cargo del autor del libro, Arcadio Blázquez y el prologuista Felipe Hernández.