Cien alumnos persiguen el sueño de ser toreros en Salamanca

Cien alumnos de la Escuela de Tauromaquia en Salamanca (Foto: De la Peña)
Ver album

La Escuela Taurina de Salamanca ha iniciado el curso 2017 con el cien por cien de las plazas cubiertas.

 

La Escuela de Tauromaquia de Salamanca ha iniciado su curso 2017, este 18 de noviembre, con el cien por cien de las plazas cubiertas. Así un total de 100 alumnos de todas las edades inician el camino hacia su sueño. Esta escuela es una de las tres más antiguas de España y la capital charra es afortunada por ello, otorgando valores y formación propiciando gran educación a estos jóvenes. El director de la misma, José Ignacio Sánchez, ha explicado que el pasado año se han realizado 151 festejos en la provincia de Salamanca y como asignatura pendiente "queda ofrecer novilladas con picadores", donde "mis alumnos se sienten más desprotegidos".

 

 

Además la Unión de Picadores de Banderilleros y Picadores de Toros de Lidia ha hecho entrega de siete capotes y siete muletas a la Escuela salmantina por su dedicación al mundo del toro y a formar a todos los chavales que un día sienten la necesidad de ser toreros.

 

Las clases teóricas se impartirán hasta el 31 de julio los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 20 horas en sus respectivas sedes, el Recinto Ferial de la Diputación, en el caso de Salamanca capital, en Macotera y Peñaranda en sus respectivas plazas de toros y en los polideportivos municipales en el caso de las sedes de Ciudad Rodrigo y Ledesma. Del mismo modo, las clases prácticas serán las tardes de sábados y festivos en las plazas de toros de la Escuela y fincas ganaderas de la provincia que colaboran con la Escuela.

 

 

 

En el caso de la formación para aficionados en prácticas, tanto para las sedes de Salamanca -Recinto Ferial- como de Macotera -plaza de toros-, la duración del curso será del 25 de noviembre al 21 de junio, si bien las clases teóricas serán únicamente los viernes  de 20 a 21 horas y los sábados y festivos  las prácticas en fincas  ganaderas de la provincia.

Noticias relacionadas