Cielos nubosos en la mayor parte del país e irán despejando conforme avance el día

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la mayor parte del país este sábado, 2 de enero, y lloverá en Galicia, el litoral cantábrico y los Pirineos y posiblemente en otros puntos, aunque la tendencia a lo largo del día será hacia cielos más despejados.

En la zona del Levante, sin embargo, prevalecerán los cielos poco nubosos con intervalos nubosos, y en Baleares la evolución será de cielos nubosos a poco nubosos. En el archipiélago canario, a su vez, el cielo estará despejado o poco nuboso.

Las temperaturas tenderán a descender en la Península, de forma particular en la mitad oriental hacia el final del día. En Canarias se mantendrán los valores de los últimos días y en Baleares ascenderán ligeramente hacia una temperatura más cálida.

Además, en el noreste de Gerona, en Baleares habrá intervalos de viento fuerte y en Galicia y todo el litoral cantábrico habrá también intervalos de viento fuerte y se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros. Además, la mitad norte de la provincia de Lérida ha activado la alerta amarilla por nevadas.