Ciclogénesis explosiva: la lluvia y las bajas temperaturas llegan a Salamanca

Las previsiones de la Aemet auguran precipitaciones para los días 15, 16 y 17 de septiembre, temperaturas de entre 8 grados de mínima y 19 de máxima y fuertes rachas de viento.

El fenómeno conocido como ciclogénesis explosiva hace de nuevo su aparición en Salamanca. Pese a no ser una de las provincias en alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), si sufrirá las consecuencias de un fenómeno que deja a su paso lluvia, fuertes rachas de viento y una bajada de las temperaturas.

 

Este año quizá ha llegado demasiado pronto ya que aún el verano está dando sus últimos coletazos. Pero lo cierto es que durante los días 15, 16 y 17 de septiembre, Salamanca contará con precipitaciones en forma de lluvia y un descenso de las temperaturas hasta los 8 de mínima con 19 grados de máxima en el mejor de los casos.

 

Además, a esto hay que sumarle fuertes rachas de viento que en Salamanca no serán tan violentas como en otras provincias de Castilla y León pero que sí darán el primer aviso ante la inminente llegada del otoño.

 

De cara al viernes y al fin de semana lucirá el sol y las temperaturas subirán, eso sí, de manera leve.