Ciclo de cuentos en la Biblioteca de Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo

Las entradas tienen un precio simbólico de 2€ por niño o niña, que deberán acudir acompañados por una persona y se pueden adquirir desde mañana en la Biblioteca Municipal.

La concejalía de infancia, juventud y mayores que dirige Alejandra Méndez continúa con el ciclo de cuentos para el otoño con la programación de dos nuevas sesiones, a través de las compañías Tralará y Katúa Teatro y que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal los días  28 de octubre y 5 de noviembre.

 

 

Elia Tralará es narradora y actriz, especializada en sesiones de animación a la lectura y teatro destinado a la primera infancia de pequeño y mediano formato. Colabora habitualmente con distintas compañías especializadas en el teatro destinado a la infancia y los títeres. Este año ha ganado el Primer Concurso de Cuentacuentos de la editorial ACFV, ha sido seleccionada para el certamen “inauditos” del Maratón de los Cuentos de Guadalajara y actualmente participa como narradora en la sección internacional del festival “Cuéntamelo” organizado por el Centro Británico de Perú en Lima, capital de ese país. Forma parte de la Asociación Madrileña de Narradores Orales y de la Red Internacional de Cuentacuentos.

 

 

La sesión se desarrollará bajo el título “el mejor regalo” y está recomendada para niños y niñas de 1 a 4 años. Será el sábado 29 de octubre a las 18:00 en la Biblioteca Municipal.

 

Por otro lado, el día 5 de noviembre, también a las 18:00, habrá una sesión por parte de Katúa Teatro, la compañía en la que está integrada la mirobrigense Pilar Borrego, bajo el título “historias para llevar en una maleta” y que está dirigida a niños y niñas a partir de 4 años.

 

La intención de la concejalía de infancia es promover al menos una sesión de cuentos al mes, que servirá de complemento al resto de actividades que se vienen desarrollando tanto en el ámbito de la Escuela de Padres y Madres como en el marco de otros programas que se irán presentando.