Chuchi y Jonathan Martín: veteranía... 'divino tesoro' para el CD Guijuelo

Los dos capitanes del equipo salmantino se muestran optimistas con el futuro del equipo pero siempre con los pies en el suelo. Chuchi sigue manteniendo que es su último año en Guijuelo pero Jonathan quiere seguir dando guerra.

Jesús Jorqués Polanco y Jonathan Martín... o simplemente Chuchi y 'Jona'. Son dos de los pilares de un CD Guijuelo que ha reventado su propia historia a base de buen fútbol y resultados, ganándose en el terreno de juego todo lo conseguido, que no es poco. Pero no quieren parar ahí porque el futuro, quién sabe, puede ser igual o mejor. Dos 'pata negra'...

 

CHUCHI: "TENGO LA SUERTE DE SEGUIR DISFRUTANDO CON LO QUE HAGO"

 

"Con casi 36 años, creo que puedo estar orgulloso de lo que he hecho. Sigo jugando al fútbol, que es lo que más me gusta, pero todos ya sabéis que mi estancia en Guijuelo tiene fecha de caducidad que es el final de esta temporada, al menos fuera de casa. Me apetece disfrutar cada partido y cada entrenamiento", asegura.

 

Pero, ¿cómo vivía el fútbol hace 20 años? "Es totalmente distinto, tienes mucha más ambición y cambia mucho la visión a partir de los 30 o 31. Ahora, tengo la suerte de seguir disfrutando con lo que hago y estoy orgulloso de mi carrera, aunque siempre uno pienso que lo podía haber hecho mejor", recuerda.

 

¿Objetivo para esta temporada? "Es salvarnos, está claro. Ahí tenemos al 'capi' (Jonathan), que cada vez que terminamos un partido nos dice que nos queda un punto o tres menos para salvarnos y si nos ganamos en el campo metas mayores, bien. Pero a ver qué es lo que pasa".

 

JONATHAN MARTÍN: "EL AÑO DE IMANOL IDIAKEZ FUE EL INICIO DE TODO"

 

Por su parte, el capitán del CD Guijuelo también hizo un repaso a su carrera y se mostró muy satisfecho con lo logrado. "La verdad es que yo conseguí mi sueño muy pronto, no sé si merecido o no, pero lo logré y disfruté de ello de una manera diferente a cómo podía haberlo hecho ahora. Cuando llega el final de tu carrera en el que ya deciden sobre tu futuro, la ilusión es cada vez mayor porque ves que puede ser la última", reconoce.

 

Jonathan Martín es, además, el jugador en activo que más partidos ha jugado con el CD Guijuelo, y la veteranía ayuda. "Somos un vestuario joven y es verdad que los más veteranos tenemos que tirar de él, especialmente en los malos momentos. Los tres capitanes (Jonathan, Chuchi y Valero) hemos tenido la experiencia del año pasado y sabemos que un grupo unido es la base del éxito.

 

No en vano, Jonathan Martín recuerda cuando 'empezó' todo. "El año de Imano Idiakez fue el inicio de todo lo que hemos vivido. Ahí se comenzó a apostar por una idea de juego, una filosofía diferente a la de años anteriores. Con Imanol se luchó por la Copa del Rey y la perdimos en la última jornada. Luego llegó Rubén y ahora Fernando Estévez. Además, los jugadores agradecemos esta manera de jugar y así no hay que ir a casa de ningún rival a especular", concluyó.

 

Chuchi y Jonathan Martín, dos auténticos 'pata negra' que aún tienen que dar muchas alegrías al CD Guijuelo. Ya se sabe, 'veteranía, divino tesoro'...