Chuchi, Tomás, Jonathan y Carlos Rubén: veteranos que 'tiran del carro' del Guijuelo

Entre los cuatro suman la friolera de 134 años, cargados de experiencia, calidad y garra dentro del terreno de juego. Son, sin duda, otra de las claves del equipo de Rubén de la Barrera.

Jesús Jorqués Polanco, 'Chuchi' (23 - 10 - 1978), 35 años. Palencia.

 

Tomás Jiménez Álvarez (11 - 05 - 1979), 34 años. Salamanca.

 

Jonathan Martín (06 - 03 - 1981), 33 años. Salamanca.

 

Carlos Rubén Esteban (26 - 03 - 1983), 31 años. Sevilla.

 

Son los cuatro jugadores más veteranos del equipo; entre todos ellos suman 134 años de calidad, energía, esfuerzo, compañerismo e ilusión, lo más importante. Tres de ellos (Chuchi, Jonathan y Carlos Rubén) seguirán un año más en Guijuelo y el futuro de Tomás se desconoce. Son el alma de este CD Guijuelo y lucharán por, quien sabe, si su última oportunidad de jugar un play off.

 

"No pensé que iba a llegar a los casi 36 años que tengo jugando; tengo ilusión y ganas de seguir porque me encuentro bien aunque igual hay otros jugadores que por lo que sea se cansan antes. Merece la pena hacer un esfuerzo para llegar a esta edad en condiciones de competir". Al menos así lo ve Chuchi, el '10' del Guijuelo, quien reconoce que viene a entrenar como cuando "tenía 20 años y estaba en el Salamanca, con ganas de seguir aprendiendo".

 

Tomás es otro de los 'veteranos' de guerra del fútbol salmantino, quien destaca que la ilusión "es lo más importante y este deporte te crea mucho mono y engancha y sabemos que el que te deja al final es el fútbol, eso lo sabemos todos".

 

No está siendo un año fácil para Tomás, ya que quizá merece más protagonismo en el campo del que está teniendo. "Sabía que esto podía pasar, pero tengo el respeto de mis compañeros y estoy muy integrado en el grupo y tengo que ayudar de otra manera. Les animo cada domingo que es lo que me queda", destaca.

 

Por su parte, Jonathan Martín, capitán del CD Guijuelo, hace hincapié en que todos "aportan, cada uno a su manera aunque quizá tengamos nosotros más peso". Pero, ¿cuánto fútbol le queda a Jonathan? "Desde que me lesioné, siempre supe que los tiempos los iba a marcar la rodilla pero creo que todo va bien y solo me he perdido los 10 minutos del primer partido y seguro que tendrá más años del fútbol".

 

Sobre el futuro del equipo, destaca que ojalá este año tengan menos vacaciones "y por esta buena causa, encantado de que este periodo sea menos".

 

El 'benjamín' de los veteranos, Carlos Rubén, también destaca que siente responsabilidad "pero todos la tenemos aunque podemos aportar más experiencia y más si nos metemos en play off", destaca uno de los que seguirá el año que viene. "Sí, tengo un año más y primero vamos a cerrar este año y el que viene intentar hacer un buen papel aunque será complicado lo de este temporada".

 

La constancia, el amor por el fútbol y que te guste el deporte "son claves para seguir más años jugando y debes seguir involucrado y no parar mucho tiempo", asegura.

 

Quédense co estos nombres: Chuchi, Tomás, Jonathan y Carlos Rubén... porque aún van a dar mucho que hablar.