Chuchi: "Quien me conoce sabe que soy un venado y quiero estar el domingo, pero es mejor parar una semana que siete"

Chuchi, en un partido anterior (Foto: Chema Díez)

Por su parte, el jugador del CD Guijuelo, Carlos Rubén, se someterá a una prueba que dirá si puede entrenar con el grupo con normalidad la próxima semana.

Dos de los jugadores con más calidad de la plantilla del CD Guijuelo están tocados; 'el profe' Chuchi y Carlos Rubén arrastran unas molestias que o bien han mermado su capacidad o le han impedido ayudar al equipo en el campo, pero poco a poco todo se va olvidando.

 

Así, el '10' del Guijuelo, Chuchi, jugó infiltrado en la pasada jornada frente al Burgos y con un vendaje de compresión para evitar males mayores en la zona afectada y no ha entrenado en toda la semana, pero...

 

"La semana pasada pisé mal y me hice daño en el sóleo pero aguanté con dolores. El domingo aguanté lo que pude, me tuvo que pinchar, y he parado todos estos días. A ver si soy capaz de recuperar la molestia y ayudar al equipo", señala.

 

No obstante, la pregunta es: ¿llegará Chuchi al partido frente a la 'Cultu'? "Quien me conoce sabe que soy un venado y que quiero estar el domingo, pero si no se ha recuperado bien la zona, quizá lo mejor es parar una semana para no tener que parar siete", reconoce el '10'.

 

En cuanto al momento del equipo, Chuchi lo tiene claro porque señala que ha recuperado "sensaciones; el día del Avilés ganamos jugando bien al fútbol y en Burgos dimos muy buena sensación, seriedad y no nos crearon peligro. Cuando ves que vas a campos difíciles y eres superior, eso hace que anímicamente estés bien. Antes nos hundíamos por cualquier cosa y ahora no", dijo.

 

Sobre el rpóximo partido frente a la CyD Leonesa, ha indicado que es un "rival directo, es un buen equipo que quiere jugar y eso nos va a venir bien. Será complicado y lo importante es este partido y no hacer más cuentas", concluyó.

 

Por su parte, Carlos Rubén, que lleva varias semanas fuera por lesión, ha indicado que se trata de la misma lesión que tuvo con anterioridad pero está pendiente de una prueba para ver cómo evoluciona la lesión. "Además, como el equipo está funcionando bien, tampoco queremos correr ningún riesgo y estamos a la espera del 'OK' del médico para entrenar al 100%. Solo tengo inflamación y después de los entrenos siempre me quedaba una pequeña molestia", indicó.

 

Por tanto, su regreso se prevé para el próximo partido frente al Coruxo si no hay ningún contratiempo más. Sobre esta temporada, Carlos Rubén indicó que este tipo de lesiones son algo "normal dentro del fútbol y me tengo que recuperar cuanto antes para estar a tope en este tramo final de la temporada", dijo el andaluz.

 

El jugador ve al equipo bien ya que se ha vuelto a encontrar con su fútbol, "a tener sensaciones buenas después de un bache que ha durado demasiado y las sensaciones son buenas porque hemos vuelto a ser sólidos y a controlar los partidos".