Chuchi: "No nos estamos dejando ir; quien piense eso, no conoce a este equipo"

Chuchi, en un instante del partido frente al Oviedo (Foto: Chema Díez)

El jugador del CD Guijuelo tiene claro que ahora hay que aguantar las críticas pero también reconoce que parece que hay "gente que disfruta cuando perdemos. Tenemos ilusión y potencial para revertir esta situación".

Si hay una voz autorizada en el Guijuelo para dar la dara y no morderse la lengua (nunca lo ha hecho), ése es Jesús Jorqués Polanco, o lo que es lo mismo, Chuchi.

 

El '10' del equipo salmantino analiza una situación delicada para el equipo pero al tiempo que reconoce que si estos partidos se hubiesen jugado en la primera vuelta, "los hubiésemos ganado. Hemos tenido muy mala suerte y quizá no merecimos tanto castigo. Pero también es verdad que si no marcamos goles no podemos ganar. Antes llegábamos una vez y marcábamos dos y ahora por más que llegamos no entran", explica.

 

Esta situación es tan real como la vida misma, porque el Guijuelo ha pasado de sumar 15 partidos seguidos sin conocer qué significa perder, a contar sus últimos cinco partidos por derrotas. O lo que es lo mismo, a sumar 0 puntos de 15 posibles.

 

"Nadie dijo que esto fuera fácil; pero el equipo ha entrenado tras la derrota como hacía mucho tiempo. Intensidad, fuerza... tenemos capacidad y fútbol para revertir esta situación y estoy convencido de que lo vams a hacer. No obstante, siento que hay gente que disfruta si perdemos", indica.

 

Por eso, si alguien pone en duda la profesionalidad de la plantilla, Chuchi saca su carácter: "Estamos ilusionados y tenemos muchas ganas; si alguien piensa que nos estamos dejando ir es que no conoce a este equipo. Eso nunca", explicó.

 

Por último, Chuchi explicó la sensaciones del equipo tras la derrota en Gijón. "Estábamos muy jodidos y al día siguiente aún peor, pero tenemos que recuperar sensaciones y superar este bajón. Una victoria lo cambiará todo".

 

ESTÉVEZ: "LA PRESIÓN NOS LA PONEMOS NOSOTROS MISMOS"

 

(Foto: Chema Díez)

 

Por su parte, el entrenador granadino del CD Guijuelo indicó que el vestuario está unido y que cree que el equipo ha merecido más. "Ha habido partidos en los que creo que merecimos más pero la realidad es la que es".

 

Para Fernando Estévez, no es fácil "abandonar esta dinámica pero veo al equipo con capacidad y potencial y deseando que llegue ya el próximo partido".

 

Por último, el preparador del Guijuelo asevera que es el equipo el que tiene presión. "Somos nosotros mismos los que nos ponemos la presión; al principio no nos fijamos ningún objetivo y no lo vamos a hacer ahora", dice. Pero, ¿tiene apoyo de la directiva? "Nos han dado un mensaje de tranquilidad, que sigamos trabajando igual", concluyó.