Chuchi: "Llevaré al Guijuelo en el corazón y seré un verde más"

Chuchi, al ser sustituido y abandonar por última vez El Municipal (Foto: Alba Villar)

El '10' del CD Guijuelo se despidió de su afición con la emoción contenida de quien ha vivido muchas cosas en el club. "Mi actitud y mi corazón es darlo todo y dormir tranquilo por las noches; cuando no lo hago es porque no me dejan mis hijos", bromeó.

Jesús Jorqués Polanco ha vivido su último encuentro en El Municipal y se ha despedido de la afición. Chuchi, el '10' del CD Guijuelo, ha indicado tras la gran victoria del equipo que hay "sentimientos contradictorios y estoy triste por haber pasado aquí tres temporadas maravillosas en todos los ámbitos y ha sido un placer estar dentro del vestuario con gente como Valero, Garban, Jonathan, Razvan, Javi...", recordó.

 

Su salida del equipo es una decisión "consensuada con mi familia y creo que necesitan volver a casa y comenzar una nueva etapa con cosas nuevas. La decisión está tomada y creo que es el momento de irme y lo hago con buenas sensaciones. Y decir a los que me han criticado como cobardes, sin dar la cara, que me han hecho mejor y más fuerte. Tendré al Guijuelo en el corazón y seré un verde más", explicó.

 

En cuanto al balance de la temporada, Chuchi indicó que el objetivo inicial "era la permanencia. Pero  meterte quinto y haber estado dando guerra hasta el final creo que es para estar contento y a todos nos quedan malas sensaciones. Pero que quede claro, creo que el play off lo hemos tirado nosotros porque en los momentos puntuales no hemos estado. El fútbol te pone donde tiene que estar pero hemos quedado en un puesto más que digno y es para sentirse orgulloso", analizó.

 

Por último, Chuchi recordó estos dos últimos años en Guijuelo en los que ha vuelto a sentirse futbolista. "Este año a partir de la lesión me costó coger la forma pero lo superé y trabajé para estar a tope. Mi madre siempre me dijo que lo más importante es tener la conciencia tranquila y siempre lahe tenido. Mi actitud y mi corazón es darlo todo y dormir tranquilo por las noches; cuando no lo hago es porque no me dejan mis hijos", bromeó.

 

VALERO: "NOS ASOMÁBAMOS A LA MONTAÑA, NOS PEGABAN Y NOS CAÍAMOS"

 

Óscar Valero (Foto: Alba Villar)

 

Por su parte, el jugador del CD Guijuelo, Ócar Valero indicó al finalizar el partrido que todos "somos profesionales y tenemos orgullo y por eso estamos jodidosm por no haber logrado play off. Pero hoy hemos hecho un partido muy serio y creo que el resultado podía haber sido más amplio".

 

El objetivo del equipo al principio "no era el play off pero luego al final sí y a lo mejor la presión nos ha podido, además de otros factores pero hacer quinto puesto tiene mucho mérito. Pero a a mí me duele, claro, nos asomábamos a la montaña, nos pegaban y nos caíamos otra vez. Pero hay que estar orgullosos".

 

Sobre su gol, el segundo y definitivo, dijo: "No lo dudé y esta vez fue por debajo de las piernas del portero. Nos dio tranquilidad". Y en cuanto a su futuro advirtió: "No sé si seguiré, ya se verá con el tiempo".