Chuchi: "Es un regalo poder luchar y pelear por nuevas metas con 36 años"

El jugador del CD Guijuelo reconoce que 2014 ha sido "maravilloso para todos" y que a partir de ahora no van a lanzar las campanas al vuelo "aunque es cierto que nos hemos ganado el derecho de volver a soñar".

Jesús Jorqués Polanco solo tiene buenas palabras para despedir al año 2014 pese a la lesión que la ha dejado 'KO' varios partidos (gajes del oficio) pero del que guarda un recuerdo imborrable. No en vano, cuando Chuchi pensaba que ya había disputado su último play off, el fútbol le ha dado una nueva oportunidad. Seguro que no es la última...

 

"Todo se puede mejorar y empeorar, eso está claro, pero creo que 2014 ha sido un año maravilloso para todos: la plantilla del año pasado y la actual, el pueblo... Luchar por un play off la pasada campaña cuando la anterior casi desaparece y estar entre los 16 mejores de Segunda B es increíble". Éste es el resumen de un año plagado de éxitos para Chuchi en lo personal y en lo colectivo, pero seguro que habrá más.

 

No en vano, y respecto a los seis primeros meses del año con Rubén de la Barrera en el banquillo, Chuchi destaca que pese a que hubo un momento crítico, con varias derrotas seguidas que hicieron peligrar el play off... "Es cierto que tuvimos ansiedad porque no cerrábamos la fase de ascenso después de todo el año arriba, pero al final se logró. Y en el play off, siempre que alguien te elimina es porque hizo algo mejor que tú, pero no creo que hubiese esa diferencia entre el Leganés y nosotros", señala.

 

De hecho, el palentino no tenía en mente jugar otro play off, pero... "No vamos a lanzar las campanas al vuelo aunque es cierto que nos hemos ganado el derecho de volver a soñar".

 

RUBÉN DE LA BARRERA Y FERNANDO ESTÉVEZ

 

En cuanto a las diferencias o similitudes entre los dos últimos entrenadores del CD Guijuelo, Chuchi tiene claro que la esencia es la misma aunque "cada maestrillo tiene su librillo. El año pasado y éste hemos ganado muchos partidos, hemos jugado bien y acumulado muchas jornadas sin perder... es cierto que las valoraciones se hacen al final pero los números de esta temporada son espectaculares", incidió.

 

(Foto: Sara Bayón)

 

Por tanto, en la segunda vuelta se han ganado el derecho "a ir a tope en cada partido, a competir y poder estar ahí. Es otra oportunidad muy bonita y no debemos dejar pasarla", y promete que irán a por todas.

 

Por otro lado, el '10', recuerda su fichaje por el Guijuelo, que llegó después de un año en Irún sin apenas tener oportunidades cuando Idiakez entrenaba al equipo vasco. "Es cierto que llegué en un momento complicado, con 34 años y después de tiempo sin jugar pero me encontré con Rubén que me dio toda la confianza del mundo y ahora Fernando igual, y para mí es un regalo poder luchar y pelear por esta meta con 36 años".

 

Por ello, el palentino volverá en 2015, con energías renovadas tras la lesión. "Tengo las vacaciones para entrenar y ponerme a tono y empezar el día 29 con el grupo y volver en la primera jornada del año. Me queda mucho por disfrutar esta temporada", concluyó.