Chuchi, el mejor del Guijuelo frente al Avilés; las notas de los jugadores, uno a uno

Chuchi, el mejor del partido frente al Avilés (Foto: Chema Díez)

El '10' del Guijuelo volvió a dar una lección de fútbol (otra más) y abrió la lata para el equipo con un gol marca de la casa. Fran Pastor, otro de los destacados, anotó un golazo.

'El profe' ha sido el mejor jugador del Guijuelo frente al Real Avilés; el '10' de los salmantinos dio un nuevo recital de fútbol con asistencias, cambios de juego y su habitual raza y recuperación de la pelota. Pero, en esta ocasión, sumó además un gol, el que abría la lata.

 

9 FERNANDO ESTÉVEZ: Planteamiento arriesgado el de Estévez en un partido muy importante para el equipo pero funcionó a la perfección. Jugó con dos puntas, Lambarri y Nierga, este último caído al costado izquierdo y acertó porque rompió al Avilés. Volvió a generar equilibrio con la pareja Jonathan-Gonzalo en el centro de la zaga y el equipo recuperó su mejor versión.

 

8 FELIPE RAMOS: Intervino una vez sacando una mano provindencial a disparo de Kiu que se colaba por la escuadra, salvando el 2 - 1. Seguro en todo momento, dio confianza a la defensa y no pudo hacer nada en el gol.

 

7,5 ANTONIO MORENO: Buen partido del lateral derecho que cerró su banda y no cometió apenas errores. Su expulsión es su laguna pero fue en un lance en el que hay muchos por partido y no se sancionan. Una roja en el 90 con todo decidido fue una decisión absurda del colegiado.

 

8,5 JONATHAN MARTÍN: Impecable. 'El capi' gana enteros cuando juega en el eje de la zaga porque es su puesto y en el que mejor rinde. Lo demostró una vez más cortando todo lo que llegaba a sus 'dominios'. Formó de nuevo pareja con Gonzalo y se ve que es su 'media naranja'.

 

8,5 GONZALO HINOJAL: Las palabras hacia Jonathan se pueden aplicar a Gonzalo Hinojal. Está claro que rinde más con el 'capi' de compañero y está recuperando su mejor versión. Serio e inapelable por arriba. Buen partido.

 

8 RAZVAN: Fue el Razvan de las grandes ocasiones; subió la banda y cerró muy bien a su par pese a que le tocó bailar con la 'más fea'. Sigue estando mucho más cómodo en el lateral porque es donde mejor rinde.

 

7 MORENO: Poco a poco va recuperando su mejor nivel después de unos partidos más desacertado. Volvió a ser ese jugador incisivo e intenso y que se 'tira' a por todos los balones que pasan a su lado.

 

7 VALERO: Igual que Moreno, quizá no ha alcanzado su mejor nivel pero va camino de ello. Oxigenó al equipo y le dio salida. Trabajó como siempre realizando un gran despliegue físico.

 

(Foto: Chema Díez)

 

9 FRAN PASTOR: Grata sorpresa, de lo mejor del CD Guijuelo. Corrió en ambas direcciones y se vació físicamente. Decidió el partido con un gol al alcance de pocos jugadores en esta categoría y demostró que tiene mucho fútbol.

 

8 NIERGA: Tuvo otra labor, quizá un poco más alejada del área pero parece que llevaba toda la vida jugando ahí. Combinó muy bien con Lambarri y cuando tuvo que caer a banda lo hizo con peligro y para dar aire al equipo. Sigue creciendo.

 

9,5 CHUCHI: Partido cas perfecto. A su habitual derroche físico y de recuperación de balones hay que sumarle además una buena circulación de la pelota y una gran claridad de ideas. Abrió la lata y despejó las dudas con un gol que solo jugadores como él puede ejecutar así.

 

8,5 LAMBARRI: Ayudó al equipo y se adaptó al juego del Guijuelo a la perfección. Se 'pegó' con los centrales y salió victorioso en muchos envites. Y marcó un gol de '9' puro.

 

6 YERAY: Entró con el partido ya resuelto para dar aire al centro del campo en lugar de Óscar. Parece haber perdido el sitio en el equipo y quizá ya no vuelva al eje de la zaga. Jugador muy necesario por su calidad.

 

6 GARBAN: También entró con todo resuelto y le dio velocidad al costado derecho del Guijuelo. Siempre aporta.

 

S/C RAMIRO: Apenas jugó tres minutos.