Chuchi, el '10' del Guijuelo: "Si por haber jugado play off creemos que vamos a estar arriba, nos equivocamos"

Uno de los jugadores con más calidad y peso en el CD Guijuelo destaca que la propuesta de fútbol es "como la del año pasado; ahí estamos muy cómodos"

Hablar de Jesús Jorqué Polanco es hablar de Chuchi, el '10' del Guijuelo y uno de los jugadores con más calidad y peso dentro del vestuario del CD Guijuelo, aunque él siempre se ha sentido "uno más. Intentaré ayudar en todo lo posible, como la pasada campaña, sin más".

 

El veterano jugador, de casi 36 primaveras, sabe que su vida deportiva se acaba. "Aunque salga todo bien, seguro que este año es el último que juego al menos fuera de mi casa (Palencia). Es hora de volver con mi gente y con mi familia", destaca.

 

Pero hasta que llegue ese momento, el equipo afronta una temporada ilusionante pero con el listón muy alto aunque el objetivo es y debe ser la permanencia. La Copa del Rey espera al Guijuelo por primera vez en su historia: "Es un torneo muy bonito e importante en lo deportivo y en lo económico, y creo que hay que hacer borrón y cuenta nueva con el año pasado porque el objetivo es la salvación. Si la logramos pronto y podemos luchar por otra cosa lo haremos", asegura.

 

Y Chuchi lo tiene claro: "Si por el hecho de haber jugado play off el año pasado nos creemos que vamos a estar esta temporada entre los cuatro primeros, nos equivocamos", afirma con rotundidad.

 

En lo que se refiere a la pretemporada, de momento "pesan las piernas, pero yo como llevo 20 años en esto sé lo que es". El equipo apuesta por un fútbol atractivo y la propuesta es igual que la del año pasado y es con la que más cómodos estamos", concluye.