Chuchi, el '10' del Guijuelo: "¿El secreto del éxito del equipo? Rubén de la Barrera"

El experimentado jugador palentino reconoce que cuando no iban bien las cosas "el míster optó por ser fiel a un estilo que está dando unos resultados magníficos".

Chuchi se ha convertido en uno de los baluartes de este histórico CD Guijuelo. Su experiencia y su saber estar no sorprenden, pero sí quizá su rendimiento después de dos años irregulares. El '10' del Guijuelo habla de la clave del éxito del equipo y asegura que la llama de su fútbol se apaga está más cerca de apagarse cada día... pero por lo menos queda otro año para disfrutar de su calidad y su carácter.

 

Quizá muchos tenían dudas de su rendimineto, incluso hasta él mismo, y por eso Chuchi reconoce que no esperaba estar, quizá, a este nivel. "Vine aquí a disfrutar después de dos años complicados en Irún, pero nadie esperaba esto, la verdad. El equipo está muy ilusionado".

 

Precisamente la palabra ilusión es una de las claves: "Ilusión y muchas ganas de acabar entre los cuatro primeros; al principio no era el objetivo pero semana tras semana nos lo hemos ganado y sería un palo duro no estar ahí al final", agregó.

 

No en vano, estos condicionantes han sido vitales para su renovación con el club un año más: "Sí, seguro, quizá si no hubiésemos tenido este año no hubiese renovado. Si no hubiese disfrutado tanto, éste sería mi último año seguro pero todo ha salido bien y estoy encantado".

 

Incluso Chuchi aseguró "tener dudas" acerca de su rendimiento "por el mal momento que pasé,m pero ahora me encuentro a la perfección. Me he dado cuenta de que puedo ser importante y ha sido un placer venir aquí".

 

Pero en la actualidad, "hago 36 años en octubre, sé que no me queda mucho y esto se va a terminar pero que quede claro que vengo a entrenar con la ilusión de un chaval de 20 años. Además, para mí el fútbol lo es todo. Son casi 20 años en este deporte... fútbol, fútbol y más fútbol...".

 

¿LA CLAVE DE ESTE ÉXITO? "RUBÉN"

 

El '10' del CD Guijuelo, el número de los grandes que otrora portase 'el genio' José Romero, tien claro quién es el culpable de este éxito: "Rubén de la Barrera; lo he dicho por activa y por pasiva, ya que ha sabido inclucarnos esta filosofía de juego y que haya buen armonía dentro del vestuario. Además, siempre ha sido fiel porque al principio cuando no iban bien las cosas dijo que iba a seguir así y no cambiar su estilo", agregó.