Chuchi... 'Regalo de Reyes' para el Guijuelo: "Con el año nuevo volveré con ganas y con ilusión"

El '10' del equipo salmantino no volverá hasta después del parón navideño para no forzar y evitar males mayores tras romperse en un partido.

Como 'Regalo de Reyes'. Así volverá Chuchi a los terrenos de juego (si no hay ningún contratiempo) para ayudar al CD Guijuelo en su objetivo de llegar de nuevo a lo más alto y seguir así hasta final de temporada.

 

"Estoy muy contento pero tranquilo porque no quiero recaer", destaca el propio protagonista. Al jugador, con ganas de fútbol y mucho carácter, le gustaría volver ante el Murcia en el último partido del año, pero... "los médicos creen que es precipitado porque se puede volver a abrir y estaríamos hablando de tres a cuatro meses parado, pasar por el quirófano... no me quiero hacer ilusiones y meter presión".

 

No en vano, Chuchi ya se perdió por sanción el partido de la pasada temporada en El Sardinero frente al Racing de Santander por lesión y se perderá el del Real Murcia, otros histórico. "Hay decepción por salir del equipo; el año pasado me dio pena no ir a Santander por una tarjeta y ahora no ir a Murcia pero sé que jugar en este tipo de campos va a ser poco probable por mi edad, pero tampoco quiero meterme presión no forzar".

 

"Con el año nuevo volvé con ganas y con ilusión", aseguró.

 

Sobre su futuro en Guijuelo, Chuchi vuelve a reptir lo de siempre. "Ya lo sabéis... lo que tengo que hacer ahora es disfrutar de esta segunda vuelta, que no me vuelva a lesionar y cuando llegue mayo ya sabemos lo que va a pasar", indicó.

 

En cuanto a las posibilidades del CD Guijuelo esta temporada, Chuchi lo tiene claro. "Me encantaría jugar otro play off este año; sería un premio de la leche primero para el equipo y luego para el pueblo porque codearte con los equipos que hay sería un éxito rotundo. Y luego por mí, porque despedirme con un play off de ascenso a Segunda y poder luchar por ascender con el Guijuelo sería sensacional".

 

Chuchi recuerda las caras largas del año pasado tras la eliminación contra el Leganés. "Ojalá que en mayo, el día que termine la temporada podamos estar en ese sorteo otra vez y disfrutar de intentar ascender. El club está haciendo las cosas bien y vamos a pelear", concluyó.

Chuchi, en un entrenamiento del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)