Chuchi, ante su última lección de fútbol en Guijuelo

Chuchi, en un partido con el CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El '10' se despide ante el Real Murcia de su afición en El Muncipal de Guijuelo ya que dirá adiós al equipo a final de temporada. Uno de los jugadores con más garra, coraje y calidad de la historia del equipo apura sus últimos momentos de fútbol en la localidad salmantina.

"Estoy ante mi último partido en El Municipal; será especial porque me quedo con mucha gente que merece la pena y buenos momentos. Me hubiese hecho ilusión llegar a los 100 partidos, pero termino satisfecho, aunque con la espinita de no haber podido jugar este play off, que está complicadísimo. Pero la Copa es atractiva, mucho".

 

Jesús Jorqués Polanco, conocido en el mundo del fútbol como Chuchi, se despedirá de su afición en la jornada 37 del Grupo I de Segunda B, en el partido que enfrenta a CD Guijuelo y Real Murcia, pero antes a buen seguro que dará su última lección de fútbol en El Municipal. 93 partidos contemplan su trayectoria en Guijuelo (sumando el de Copa y dos de play off) por lo que si no hay ningún percance, cerrará su etapa en Guijuelo con 95, muy cerca de ser centenario. 17 goles avalan su carrera en el club 'verde' pero se muestra satisfecho por lo logrado en su carrera deportiva.

 

"SOMOS MERECEDORES DE LO QUE NOS HA PASADO"

 

Chuchi celebra un gol anotado al Real Avilés (Fotos: Chema Díez)

 

Analizando la temporada, y cuando ésta da sus últimos coletazos con el play off tirado por la borda (solo un milagro les clasificaría), Chuchi lo tiene claro. Se le podrán reprochar muchas cosas pero nunca que se esconde ni dentro ni fuera del terreno de juego.

 

"La verdad es que estamos jodidos porque hemos dejado pasar una oportunidad muy bonita de repetir play off (reconoce que es casi imposible) pero quizá hayamos sido merecedores de ello porque hemos hecho una mala segunda vuelta y no hemos dado el nivel suficiente", reconoce el '10' del Guijuelo.

 

No en vano, Chuchi defiende a la plantilla y asegura que no cree que haya habido "falta de actitud ni ganas... al menos yo no concibo que un jugador que tenga la posibilidad de jugar play off no quiera jugarlo; aunque sea egoístamente. ¿Quién no quiere jugar un play off? ¿Quién no sale a ganar?", argumenta el palentino.

 

"NO ESTUVIMOS EN LOS MOMENTOS IMPORTANTES"

 

 

Además, Chuchi sabe que el equipo no estuvo en los momentos importantes. "Hemos tenido muchas oportunidades y cuando lo hemos tenido que hacer no hemos dado el nivel. ¿Los motivos? Pueden ser muchos la verdad", explica.

 

Para él, el mercado de invierno, fallar en los momentos importantes y la suerte que tuvieron en la primera vuelta han sido factores más que importantes. "Antes, con una ocasión metíamos tres goles y ahora ni con tres metemos uno. Además, nos hacen gol muy fácil y sin crear grandes ocasiones de peligro; quizá haya influido también el estado de ánimo".

 

Pero, como todo en la vida, hay una parte muy positiva y Chuchi quiere ver el vaso medio lleno. "Es cierto que somos el Guijuelo y hay equipos con mucho más presupuesto que nosotros que están por debajo o de ciudades mucho más grandes. Está el ejemplo del Avilés, que el año pasado jugó dos eliminatorias de play off y éste ha luchado por no bajar", dijo.

 

Además, el reto de la Copa del Rey "es muy bonito para los que la jueguen la próxima temporada y además de eso, será dinero para el club", reconoce.

 

El próximo 10 de mayo, en torno a las 19.45 horas, el periplo de Chuchi en Guijuelo (no se sabe si en el fútbol) habrá tocado a su fin y El Municipal despedirá a uno de sus jugadores con más carácter, calidad y coraje. 'El profe' aún se guarda una nueva lección... así son los grandes, los que llevan el '10' a la espalda.