Choque ‘a cara de perro’ entre el Guijuelo y un Zamora muy charro

El Club Deportivo Guijuelo perseguirá esta tarde en Zamora la primera victoria de la temporada después de que los chacineros no pudieran superar el pasado fin de semana a la Cultural Leonesa en el Municipal chacinero.
I. de la calle

El conjunto de Cazalilla tuvo la opción más clara del primer encuentro disputado contra uno de los gallitos de la Liga, pero erró el penalti que le hizo Marín a Leroy. José Romero fue el encargado de lanzarlo pero su disparo se fue fuera.

Ahora, con un punto de su casillero, la intención clara del Guijuelo es traerse la victoria del Ruta de la Plata, que le haga olvidar ciertas urgencias ya para la tercera jornada.

El propio técnico chacinero reconocía tras el encuentro, que fue un “partido muy aburrido, típico de principios de temporada, espeso y con pocas ocasiones de gol”. Sus opciones, por tanto, pasaban por marcar el penalti a favor del que gozaron, ya que apenas hubo más oportunidades.

El encuentro de hoy ante el Zamora será, pues, como una prueba para los dirigidos por Cazalilla, que deben demostrar que pueden dar guerra en la categoría y ser capaces de crear más ocasiones de gol a su rival.

El equipo de Zamora, por su parte, se estrena ante su público sin haber sumado aún ningún punto, ya que cayeron derrotados a domicilio en su primer partido de la temporada por 2-1 en Lemona. El conjunto zamorano tiene en sus filas varios jugadores vinculados a Salamanca: el charro Félix Campo, el ex del Guijuelo Agustín y los ex unionistas Manu Arias, Mario Núñez y Kabiru Akinsola, que tiene muchas opciones de salir de inicio hoy.

En cuanto a las dos plantillas en liza, Pedrito es la principal baja del conjunto chacinero, aunque tampoco están convocados por decisión técnica Txoperena, Romero y Jonathan Rosales, además de los canteranos Toni Miguel, Marcial, Juanmi y el guardameta Cristian, que jugarán con el filial. En cambio, los verdiblancos podrán contar con Piojo, al que se le ha hecho ficha. Cazalilla se ha mostrado “contento” con los suyos en las horas previas al encuentro y espera “que empiecen a llegar los resultados positivos, ya que el grupo está trabajando muy bien”.