'Cholo' Simeone: "El 'partido a partido' nos dio fuerza y no nos hizo tirar nada"

"Me quiero acordar de gente que nos acompañó y no estaba, como Jesús (Gil), Luis (Aragonés), que seguro que estuvo defendiendo en el área", destacó.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado este sábado tras lograr la décima Liga para el club 'colchonero', la primera en 18 años tras empatar en el Camp Nou contra el FC Barcelona (1-1), que en el "famoso" 'partido a partido' que ha ido recordando en cada rueda de prensa han encontrado la "fuerza" para ganar el título.

  

"Hace 18 años que el Atlético no puede ganar una Liga, y creo que la fuimos encontrando. En el famoso 'partido a partido' que será histórico encontramos fuerza. No nos hizo tirar nada, y nos hizo ver que teníamos fuerza, ha sido una temporada extraordinaria. Cuando los rivales que te enfrentan te felicitan y te dicen que la mereces, es más bonita todavía", celebró en rueda de prensa.

 

 

 

Esta fuerza les ha conducido a "lo más bonito" que podía llevarse del fútbol. "Tanto Martino, sus jugadores, su gente, su aplauso y que todos vinieran a felicitarnos, es terminar un año en Liga grandioso. Somos un equipo que conoce sus defectos y virtudes y que nunca dejó de luchar. Hoy pudimos hacer historia en un club que queremos mucho", aseveró.

  

Además, en un segundo tiempo "impresionante", aseguró que el equipo respondió a la épica de la 'final' desde el "trabajo, humildad y el saber que se podía". "En ningún momento sentí que el equipo se iba del partido, los conozco. Sé que tienen respuesta a los desafíos, contra más grandes sean mucho mejor. Estoy muy orgulloso, ellos han sabido hacerse fuertes, construir un grupo humano", argumentó.

  

Simeone, acompañado por su cuerpo técnico, aseguró querer compartir con ellos este triunfo. "Quería compartir este momento con mi gente, que no se ve en la tele pero trabaja igual o más que el que sale. Estoy muy contento con todos los colaboradores que tengo, me han hecho un entrenador mejor", manifestó.

  

"Me quiero acordar de gente que nos acompañó y no estaba, como Jesús (Gil), Luis (Aragonés), que seguro que estuvo defendiendo en el área. Mis muchachos, mis padres, y como hablo de mí hablo de mis colegas. Y de los jugadores, tanta gente que ha estado cerca en todos los momentos", ahondó.

  

En el descanso, 1-0 abajo, cambió la mentalidad de sus jugadores, apelando a lo hecho durante el año. "Lo que dije fue lo que veía, que el equipo estaba bien, con un arranque bueno. Ya teníamos dos cambios en veinte minutos, jugamos casi setenta con un cambio solo, pero sabía que si salíamos fuertes y aprovechábamos acciones a balón parado, que se veía que creábamos peligro, podríamos concretar y empezaría un partido donde estaríamos más cómodos", argumentó.

  

Además, aprovechó para recordar que se pueden ganar de diferentes formas. "Se pueden ganar de distintas maneras, todas las opciones de jugar son buenas. Este triunfo habla de que se puede ganar de distintas formas, a la que acostumbra el Real Madrid o Barcelona, y es una oportunidad para muchos que se animarán", concluyó.