China no proyectará Deadpool por su violencia extrema

Foto: EP

El superhéroe más irreverente y sanguinario de Marvel no llegará a las pantallas chinas. La película protagonizada por Ryan Reynolds ha sido censurada en el país asiático y no se estrenará en el segundo mercado más importante para la industria del cine a nivel mundial. 
 

 

Las principales razones por las que la película Deadpool no se proyectará en las salas chinas son, la violencia extrema, desnudos explícitos y su lenguaje soez, según recoge The Hollywood Reporter. Son las mismas que le valieron a la cinta dirigida por Tim Miller la calificación R por parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos. 

 

Los encargados de las películas que obtienen esta clasificación suelen trabajar con las autoridades chinas para eliminar las escenas más controvertidas y poder así estrenar la cinta en el país asiático. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido posible, debido a que la censura parcial alteraría la trama original. 

 

A pesar de la censura en China, los seguidores de Deadpool estarán encantados con la decisión de Fox de mantener el carácter tan especial de este superhéroe. Incluso el propio Reynolds siempre se ha mostrado partidario de mantener la esencia de este personaje... aunque eso suponga no llenar las salas con el público más joven. 

 

SU PRIMERA PELÍCULA EN SOLITARIO   

 

No será hasta el próximo 19 de febrero cuando se estrene en la gran pantalla la primera película en solitario de Deadpool. Ryan Reynolds dará vida de nuevo a este superhéroe. Junto a él estarán Brianna Hildebrand, Morena Baccarin, T.J. Miller, que encarnará a Wease; Gina Carano, como la mutante Angel Dust; y Ed Skrein, que será el villano Ajax.

 

El director Tim Miller (Scott Pilgrim contra el mundo) es el encargado de dirigir a Reynolds en esta cinta, que cuenta con un guión de Rhett Reese (Monstruos, S.A.) y Paul Wernick (Bienvenidos a Zoombieland).   

 

Deadpool relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.