China ejecuta a un profesor condenado por abusar de 26 niñas

Un antiguo profesor de primaria del norte de China ha sido ejecutado después de que la Justicia le declarase culpable de violar y abusar sexualmente de 26 niñas de entre cuatro y once años de edad, a las que llegó a asaltar incluso en las clases.

El acusado, Li Jishun, fue ejecutado el jueves por un tribunal de la ciudad de Tianshui (provincia de Gansu) después de que así lo autorizase el Tribunal Supremo, informa la agencia de noticias oficial Xinhua.

 

La Justicia ha considerado a Li merecedor del máximo castigo tanto por el sufrimiento causado a sus víctimas como por el impacto social de sus delitos. Según las investigaciones, el exprofesor abusó de las 26 niñas entre 2011 y 2012.

 

El Tribunal Supremo también ha difundido los detalles de otros cuatro casos de abuso de menores. En uno de ellos, un hombre fue condenado a muerte --con un aplazamiento de dos años-- por violar a cinco menores en el dormitorio de un colegio.

 

Las autoridades chinas han alertado del aumento del número de casos de abusos de menores durante los últimos años. Entre los años 2012 y 2014, los tribunales han gestionado más de 7.100 procesos relacionados con este tipo de delitos.