China busca nuevos productos para sus mercados en Salamaq

Una delegación china ha visitado Salamaq 2015 (Foto: Carlos Perelétegui)

Importadores chinos visitan la feria en Salamanca con el fin de esblecer nuevas relaciones comerciales con el 'gigante' asiático.

Un grupo de importadores ha visitado la feria agroalimentaria y ganadera ‘Salamaq’, donde han podido conocer de cerca productos agroalimentarios con posibilidades de  comercializar en su país.

 

Los asistentes han sido recibidos en la Sala de Lonjas por el presidente de la Institución Provincial, Javier Iglesias, y después han paseado por las instalaciones de esta feria que es un referente del sector en el sur de Europa.

 

(Fotos: Carlos Perelétegui)

 

Iglesias ha explicado que esta visita se integra dentro de un proyecto de internacionalización promovido por la Diputación que está centrado en el mercado chino y que supone “una oportunidad de desarrollo para el sector primario”.

 

“Somos muy conscientes de la importancia de la actividad exportadora para crear nuevas oportunidades, y somos también muy conscientes del valor de nuestros productos, con gran calidad para ser introducidos en el mercado chino”.

 

Más allá de esta visita, el programa de internacionalización en su conjunto cuenta con  un presupuesto de unos 40.000 euros para incentivar la exportación internacional de productos como jamones y embutidos, vinos, harinas y derivados, lácteos, miel, aceites y vinagres, y frutos secos.

 

 

Y, dentro de esta línea de actuación, la Diputación ha elegido el país asiático como primer posible destino, porque en su mercado "existen importantes oportunidades de negocio", no descartándose en el futuro acciones parecidas en otros países.

 

Previamente, a esta visita de profesionales chinos a ‘Salamaq’, la Institución promotora ya realizó una encuesta para captar posibles interesados entre las industrias de la provincia y una jornada informativa, además de realizar un test de productos salmantinos con consumidores chinos a fin de detectar "cuáles son las preparaciones y presentaciones que mejor se adapten a su mercado".