Chimenea y barbacoa, lo más demandado para el Puente de la Constitución en turismo rural, con Salamanca ocupada al 76,5%

La ocupación en Castilla y León asciende al 74,5% a falta de las reservas de última hora.

El portal de Turismo Rural Tuscasasrurales.com (www.tuscasasrurales.com), ha elaborado un estudio en el que analiza la ocupación media durante el Puente de la Constitución, situándose en un 62,8% de ocupación para este año 2014, entre los alojamientos rurales de alquiler completo. Tan solo faltan por contabilizar las reservas de última hora que se puedan producir, siendo el puente de Diciembre uno de los más importantes para el turismo rural.

 

Asi, y según este portal, la ocupación media para este puente de diciembre es 4 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año. Este año el Puente de la Constitución cuenta con los mismos días festivos que el pasado año, por lo que el incremento de la ocupación es una gran noticia para el sector ya que confirma la progresiva recuperación del sector que se ha venido produciendo a lo largo del año.
 

La comunidad que lidera la ocupación durante el puente de Diciembre es Navarra con un 89,8% de ocupación, seguido de Madrid (83,1%), La Rioja (80%), Castilla y León (74,5%), Extremadura (67,4%),  País Vasco (66,5%), Cataluña (64,2%), Aragón (58,6%), Castilla la Mancha (58,3%) o Andalucía (55,3%). Por otro lado, la comunidad que registran una menor ocupación para el puente de la Constitución es Galicia con un 39,4%.
 

Respecto de la provincias con mayor ocupación destacan, Burgos con un 88,9% registra la mayor ocupación en sus alojamientos rurales, seguido de otras provincias como Ávila (76,9%), Salamanca (76,5%), Lleida (76,1%), León con un (73,4%), Segovia (68,9%), Cáceres (68,8%), Cádiz (68,5%) o Zamora (67,4%). Por el contario la provincia con menor ocupación es A Coruña (21,6%).

 

Las características más demandadas por los viajeros durante el puente de Diciembre son Chimenea y Barbacoa de acuerdo a las búsquedas que han realizado los viajeros dentro de nuestro portal para esas fechas, por lo que los alojamientos que cuentan con estas características ven incrementada su ocupación un 14% de media en este puente respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.