Chile muestra sus cartas y merece más ante Honduras

GANA. El gol de Beausejour en la primera parte hizo justicia e incluso tuvo ocasiones para aumentar la cuenta ante un flojo equipo hondureño
EFE / NELSPRUIT

Un gol de Beausejour a la media hora de partido dio a Chile su primera victoria mundialista en 48 años y permitió al equipo de Marcelo Bielsa sumar sus tres primeros puntos ante un floja Honduras que se confirma como la cenicienta del grupo.

El último triunfo de Chile en un fase final de la Copa del Mundo se remonta al 10 de junio de 1962, cuando venció, como anfitriona, a la ex Unión Soviética en la ciudad de Santiago (2-1). En cambio, Honduras, que aún busca el primer triunfo mundialista de su historia, tendrá que esperar, porque hoy se encontró con un rival muy superior en lo futbolístico y que mereció, por juego y ocasiones, mucho más.

Lo de Chile pinta bien. Es un equipo dinámico, veloz, atrevido, que juega con las líneas muy juntas, al que le gusta dar un buen trato al balón y practicar un fútbol atractivo. Salió a por el partido desde el primer minuto. Y lo hizo atacando sin cesar por las alas, con dos laterales ofensivos como Vidal e Isla y con un Alexis Sánchez hiperactivo por ambas bandas que llevó de cabeza a los laterales hondureños. Una falta lanzada por Matías Fernández y un disparo lejano de Vidal que Valladares atajó en dos tiempos fue lo más peligroso de Chile antes de que, pasada la media hora, Beausejour rematara a gol una combinación entre el propio Fernández y Vidal (0-1).