Chile, a coger impulso con un inicio sencillo ante Australia

Alexis Sánchez, una de las grandes referencias del equipo chileno, recuperado tras un golpe

El combinado sudamericano, al que algunos señalan como revelación, quiere meter presión a España y Holanda nada más empezar. 

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CHILE: Bravo; Medel, Jara, Mena, Isla; Aranguiz, Díaz, Gutiérrez; Valdivia, Alexis Sánchez, Vargas.

 

AUSTRALIA: Ryan; Franjic, Spiranovic, Wilkinson, Davidson; Bresciano, Jedinak, Milligan; Oar, Cahill, Leckie.

 

ÁRBITRO: Noumandiez Doue (CIV).

 

ESTADIO: Arena Pantanal (Cuiabá).

 

HORA: 00.00/GolT.

La selección chilena, candidata para muchos a dar la sorpresa en el Mundial de Brasil y llegar lejos, afrontará este viernes (00.00 horas) su debut en el Grupo B frente a Australia, el rival 'a priori' más débil y el de peor ránking del campeonato, con la intención de iniciar con buen pie su andadura hacia un puesto que le permita acceder a la siguiente fase y meter presión a España y Holanda.

 

La escuadra chilena llega al primer compromiso de la cita mundialista con plena confianza, habiendo ganado sus dos encuentros de preparación, ante Egipto (3-2) y contra Irlanda del Norte (2-0). No obstante, ante los africanos tuvo que remontar un 0-2 y a los británicos no les derrotó hasta los compases finales, por lo que prefiere no hacer demasiado ruido y centrarse en sí misma.

 

Los pupilos de Jorge Sampaoli, cuyo juego ofensivo, con una fuerte presión arriba, aguerrido y con calidad arriba, se ha convertido en letal, quieren aprovechar cualquier resultado que se dé en el otro encuentro entre los dos últimos finalistas para colocarse con ventaja de cara a los duelos posteriores ante los 'colosos' del grupo.

 

Por ello, el seleccionador de Chile confiará en su mejor jugador, el delantero del FC Barcelona Alexis Sánchez, para liderar el ataque, como ya ha hecho en los amistosos de preparación, donde el azulgrana ha participado en los cinco goles que ha marcado el combinado sudamericano y ha demostrado que con su selección da su mejor versión. Su conexión con el talentoso Jorge Valdivia es clave en el entramado ofensivo chileno de cara a derribar el planteamiento más defensivo y físico de los 'Socceroos'.

 

Quien presumiblemente no estará sobre el césped del Arena Pantanal será la otra gran figura chilena, el centrocampista Arturo Vidal. El jugador de la Juventus, que completó este miércoles su primer entrenamiento tras superar una lesión de rodilla, podría esperar su oportunidad en el trascendental segundo partido, contra España el próximo 18 de junio.

 

Por su parte, Australia, que aterrizó en Brasil sin buenas sensaciones tras empatar con Sudáfrica y perder por la mínima contra Croacia, parte como la 'cenicienta' del grupo, como bien dicta su ránking mundial, el peor de las 32 clasificadas, aunque a sus espaldas ya tiene experiencia por afrontar su tercer Mundial consecutivo.

 

El combinado oceánico, muy renovado y con mucha juventud, lo que le puede pasar factura, no renuncia a la sorpresa sabedor de que la presión reside en los de Sampaoli, a los que es inferior en términos de calidad. Con grandes dificultades en la creación del juego ofensivo, apelarán a su físico para plantar batalla y a la figura del veterano veterano Tim Cahill, su mejor aval.

 

Respecto a los enfrentamientos históricos entre ambas selecciones, las estadísticas hablan también de una superioridad chilena, ya que han vencido en tres de las cuatro ocasiones en que se han visto las caras, incluida la última vez en un amistoso en el año 2000. No obstante, Australia consiguió defender un empate sin goles en el único precedente en una Copa del Mundo, en Alemania 74.

Noticias relacionadas