Chema Peña se estrena en una gran cita en la prueba del heptatlón

OBJETIVO. Sumar experiencia pensando en la temporada veraniega en la que las pruebas se adecúan más a sus características.
T. S. H.

El atleta bejarano José María Peña será una de las dos bazas que tenga el atletismo salmantino –la segunda es el saltador de altura Enrique Asensio–, en el Campeonato de España de pista cubierta que se celebrará el próximo fin de semana en Valencia. Peña, que decidió el año pasado cambiar de disciplina y pasó de los lanzamientos –peso y disco–, a centrarse en las pruebas combinadas, participará por primera vez en una gran cita como un Nacional en el heptatlón.

Lo hará, según él mismo reconoce, con diferentes objetivos. “Por un lado coger experiencia a nivel competitivo en este tipo de pruebas y por otro ir comprobando la evolución del tendón de Aquiles, que me ha dado algunos problemas, para después centrarme en mi objetivo que es la temporada de verano”, apunta. Eso sí, no descarta nada porque asegura que esta temporada “el nivel no está siendo excesivamente elevado” y si rinde como suele en sus pruebas fuertes –el peso y las carreras lisas (60 metros y 1.000 metros) donde apenas un par de atletas le superan en puntos–, y se muestra regular en otras más complicadas para él como los saltos, “sobre todo los verticales”, apunta.

José María Peña, que reconoce sentirse satisfecho con el cambio de especialidad que ha realizado aunque le gustaría tener más tiempo para entrenar–, comenzará su participación a primera hora del sábado y agradece el horario marcado por la organización que permitirá que la primera jornada de esta prueba combinada finalice a primera hora de la tarde de manera que podrán tener más tiempo de descanso del habitual en este tipo de competiciones.