Chema Martínez y Miguel Indurain pasan por Salamanca en su 'Reto Chagas'

Están recorriendo en bicicleta 970 kilómetros -de Madrid hasta Finisterre- para recaudar fondos para acabar con esta enfermeda. 

El atleta español Chema Martínez junto al ciclista Miguel Indurain recorren 970 kilómetros en bicicleta, desde Madrid hasta Finisterre, del 25 al 30 de agosto con el fin de recaudar fondos para acabar con la Enfermedad de Chagas.

 

Este viernes, la parada ha sido Salamanca, cuya Plaza Mayor les ha recibido con un lluvioso día, que al menos les ha refrescado tras jornadas de intenso calor.

 

La enfermedad de Chagas afecta a más de 9 millones de personas en todo el mundo, producida por el parásito Trypanosoma cruzi y transmitida por transfusiones de sangre, los trasplantes y por herencia entre madres e hijos. 

 

Los usuarios de las redes sociales pueden impulsar este reto con publicaciones en las redes sociales con el hashtag #RetoChagas aportará "fuerza" y medios para que Chema Martínez y su equipo puedan avanzar y culminar este reto.

 

En el caso de completar el reto, la suma de 100.000 euros será donada a la Fundación Mundo Sano para combatir la enfermedad y el público está invitado a acompañar al equipo tanto en el reto como en los entrenamientos previos, que serán impartidos en Ávila, Zamora, Puebla de Sanabria, Orense y Pontevedra