Chema, gerente del CD Guijuelo: "Se pueden hacer muchas cosas desde la modestia"

Ocupar el despacho de un equipo supone otro tipo de responsabilidades no menos importantes ya que cuadrar las cuentas y hacer de intermediario son solo algunas de sus funciones en el CD Guijuelo. La próxima entrega, el Chema ex futbolista...

José Manuel Jiménez Sancho se convirtió a principios de temporada en el nuevo gerente del CD Guijuelo después de abandonar los terrenos de juego tras la salvación del equipo a falta de una jornada con Sito Cenzual en el banquillo.

 

Ahora, su labor diaria, al margen de disfrutar con el equipo esta temporada, se centra en gestionar los escasos recursos económicos del club para poder hacer frente a todos los pagos y que la estructura del equipo no se resienta, además de servir de intermediario o de 'apagafuegos', incluso, cuando hace falta. Chema le llaman, y de momento funciona...

 

"Es importante el hecho de haber jugado al fútbol, para conocer un vestuario o más en el apartado deportivo pero el tema de oficina u otro aspecto, no es estrictamente necesario pero sí conocer este deporte", añade, al tiempo que reconoce que se pueden hacer muchas cosas "desde la modestia".

 

"Es complicado mantener un presupuesto para cada temporada, pero gracias a las empresas y a todas las ayudas que recibimos, podemos salir adelante, que no es poco y que todo el mundo está dispuesto a colaborar dentro del club para tener también un fútbol base como el que tenemos", añade.

 

A este respecto añade que el fútbol base del CD Guijuelo cuenta con casi 160 niños y este año han empezado con una pequeña escuela de fútbol "ya que no pueden federarse por la edad y juegan algún amistoso, los 'chupetes' y al final nos volcamos con ellos. Hay mucha gente ayudando y es importante que los niños puedan familiarizarse con el fútbol".

 

¿FUTURO DEL CLUB?

 

"Intentamos que tenga futuro pero está claro que cada año es complicado y más ajustarse a estas cifras y para ello trabajamos; la gente tienen ilusión, tanto los que aquí estamos como los habitantes de Guijuelo que se está volcando", concluye.

 

La próxima 'entrega, el Chema ex futbolista...