Chema, ex jugador del CD Guijuelo: "Seguimos muy ilusionados con la posibilidad de hacer historia"

Abandonó el fútbol al concluir la pasada temporada y tomó las riendas del CD Guijuelo en otro sector muy diferente al que estaba acostumbrado; desde ahí, ve al equipo muy arriba en una temporada ya histórica.

"Muchas veces sientes las ganas de volver a jugar al fútbol, cuando ves un partido y termina, te entra ese gusanillo, pero es una etapa de mi vida que ya pasó y hay que disfrutar de nuevos retos". Y uno de ellos es ser la cabeza visible del CD Gujuelo (Chema) después de colgar las botas en la pasada temporada con Sito en el banquillo en la que se consiguió la salvación; dirigir al club desde los despachos no es fácil pero por el momento, funciona.

 

No en vano, en esta segunda parte de la entrevista (la primera versó sobre el 'Chema Gerente') el fútbol se convierte en protagonista. Recuerdos, futuro, temporada del CD Guijuelo...

 

"Recuerdos en el fútbol tengo mucho y creo que no me podría quedar con uno y por eso lo más importante es disfrutar cada momento. La vida va tan rápido que a veces no disfrutamos de los momentos hasta que han pasado y es una espina clavada que se puede tener. Hay momentos en los que la tensión te hace disfrutar menos... por eso no hay que pensar en qué hubiese pasado si...", asevera Chema.

 

No en vano, vive la temporada histórica del equipo como uno más, pero no lo hace desde 'el barro', como se dice vulgarmente: "A veces ocurre que no quieres que haya pasado la etapa de jugador y sabes que hasta hace no mucho tú estabas ahí, pero no tengo envidia. Lo que se vive es ilusión y ganas de conseguir ese objetivo que nos gustaría a todos", destaca.

 

También reconoce que la forma en la que se juega y la temporada están ahí y "hay que creer en este equipo y tener la convicción de que si se sigue así, nos meteremos".

 

Chema sabe que hay mucha gente del fútbol que ha venido a ver al CD Gujuelo esta temporada y todo el mundo transmite que juega "muy bien al fútbol, que ven al equipo fuerte y que su estilo le llevará a pelear hasta el final. Si la Liga es justa, debemos estar entre los cuatro primeros porque hemos estado todo el año ahí arriba", señala.

 

Por eso, el ex jugador del CD Guijuelo tiene clara la receta: "Hay que confiar en lo que se está haciendo, en la forma y en jugadores y cuerpo técnico y seguimos ilusionados con esa posibilidad de hacer historia, aunque es difícil", reconoce.

Noticias relacionadas