Chema: "Es normal que el listón del Guijuelo esté alto... pero todos sabemos cuál es nuestro objetivo"

Chema, gerente del CD Guijuelo (i) junto al entrenador, Fernando Estévez (Foto: Chema Díez)

El gerente del CD Guijuelo valora el inicio de campaña del equipo y asegura que hay que ser "realistas porque sabemos quiénes somos... pero lucharemos por estar lo más arriba posible".

18 puntos en 9 partidos es un dato tan aplastante como significativo para un Guijuelo que está realizando el mejor arranque de su historia en Liga. No en vano, la prudencia (dicen que madre de la ciencia) puede ser el mejor aliado del equipo esta temporada tras el éxito de la anterior con Rubén de la Barrera en el banquillo.

 

Al menos así lo ve el gerente del equipo, Chema, quien reconoce que ve "al equipo bien, con cosas que corregir, pero en buena línea como demuestra nuestra posición en la tabla. es cierto que en los últimos partidos ha estado un poco más bajo y seguro que esta victoria sirve para que el equipo tenga menos ansiedad", asegura.

 

Quizá sea ésa una de las claves del equipo, que en algunos partidos se ve inmerso en esa vorágine por la necesidad de agradar siempre. "Es normal que el listón esté alto pero no pasa nada por eso, tenemos que hacer un buen año pero sin meternos presión. Todos sabemos cuál es el primer objetivo y que nadie olvide que somos el Guijuelo, eso ante todo", reconoce.

 

Pero este no es impedimento para que el equipo intente luchar por estar lo más arriba posible. "Eso sí, que nadie dude que vamos a pelar por estar lo más arriba posible, como creo que quieren todos los equipos. Contamos con una plantilla ilusionante y que no renuncia a nada pero con los pies en la tierra".

 

Para ello, el equipo debe tener "tranquilidad y huir de la ansiedad y de la presión por ganar, especialmente en casa. Quizá sea eso lo que hay que corregir para no crear obligaciones. Debenmos ir paso a paso, como hasta ahora", concluyó Chema.