Chema Collados dice 'no' a liderar la lista de Podemos en Salamanca

Chema Collados en la sede de Vecinos Por Salamanca (Foto:F.Rivas)

Descarta su presencia en las listas de Podemos y asegura que no ha habido contacto directo y que nadie le ha ofrecido nada.

A pesar de los rumores, la incorporación de Chema Collados como nuevo número uno de la lista de Podemos al Congreso está lejos de ser una noticia. Así lo ha confirmado él mismo a TRIBUNA en una conversación este miércoles en la que ha confirmado que no va a ser el cabeza de cartel que busca la formación morada. "Ni me postulo ni voy a dejar que me postulen", ha dicho el líder vecinal, que considera que su etapa política ha pasado.

 

Según ha asegurado, Podemos no ha llegado a contactar con él directamente aunque sí le ha llegado cierto interés a través de terceras personas, pero nunca se ha producido un ofrecimiento. Según ha podido saber este medio, la formación ha estado haciendo consultas sobre la idoneidad de contar con Collados, pero no parece que haya dado el paso de ofrecerle el puesto. Collados, que se presentó a las últimas municipales con una candidatura propia, Vecinos por Salamanca, sí que estuvo en el proceso para formar Ganemos Salamanca, aunque finalmente se apartó.

 

Así que Podemos sigue buscando número uno para su lista al Congreso, aunque el secretario general de la formación en Castilla y León aseguró hace unos días que sería una persona conocida y vinculada a Salamanca. Todo apunta a que puede ser un independiente que genere cierto consenso entre Podemos y su 'socio' de candidatura, Izquierda Unida.

Noticias relacionadas