Chema Aragón: "La destitución de Mateo García se debe a sus 17 partidos con el Guijuelo"

Chema Aragón, con gesto serio, en El Municipal (Foto: Chema Díez)

El director deportivo del CD Guijuelo reconoce que no estaban satisfechos con el nivel deportivo de equipo porque 14 puntos en 14 jornadas "no dan para salvarse. Hemos decidido seguir apostando por el estilo de los últimos años".

El director deportivo del CD Guijuelo, Chema Aragón, indicó en la presentación del nuevo técnico, Jordi Fabregat, que la decisión de prescindir de Mateó García "se pensó durante mucho tiempo y que al buscar un sustituto era muy importante el hecho de mantener el estilo y la idea de fútbol. Y creemos que a Jordi le avala esa idea de fútbol".

 

GRUPO DE TRABAJO: "La decisión de Mateo es deportiva y el que tenía que dejar de trabajar eran él y el segundo. Pero no vemos problema en que siga el preparador físico, que debe hablar con el nuevo entrenador para ver si encajan". 

 

EL ADIÓS DE MATEO GARCÍA: "La decisión de Mateo se tomó anoche después de la trayectoria de los 17 partidos en los que ha dirigido al equipo. Los resultados ponen a cada uno en nuestro sitio y hemos escuchado y valorado cosas, pero tenemos solo 14 puntos en 14 jornadas y eso no da para salvar la categoría. Además, estábamos preocupados porque no sumábamos de tres en tres. Respecto a la Copa del Rey, nos daba pena quitarles ese premio, pero no nos ha quedado otra. A partir de la Arandina hemos visto cosas que no nos gustaron y pese a que esperamos a que el equipo reaccionase, no fue así".

 

¿POR QUÉ JORDI FABREGAT? "A Jordi le hemos elegido poque ya estaba visto, le conocíamos y siempre nos ha gustado su estilo. Nos preocupaba que sus equipos encajaban goles por su estilo de juego, pero decidimos seguir con el estilo y no por optar por algo más resultadista. El nivel técnico de la plantilla es muy alto y quiere jugar desde atrás con el balón".

 

VETERANÍA: "Buscamos algo diferente y el cambio de perfil en edad ha llegado para que el vestuario viera a una persona con más formación, ex futbolista, y y reunir las mejores condiciones".