Chefs rusos, italianos y salmantinos participan en Peñaranda en el I Certamen internacional de gastronomía "cocina con queso"

Cafetería Los Alamos de Peñaranda, y Quesería La Antigua organizan el jueves 9 de octubre el I Certamen internacional de Gastronomía "Cocina con Queso" 

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda acoge el próximo 9 de octubre el I Certamen internacional de Gastronomía "Cocina con Queso"  en el que participarán dos cocineros rusos, uno italiano, tres salmantinos y uno peñarandino.

 

Cada uno de los chef elaboraran una tapa a base de queso, que reprensentará tanto a la cocina salmantino, como la tradición italiana y la innovación moscovita pudiendo todos los asistentes disfrutar de la magia de sus creaciones. 

 

El objetivo de esta iniciativa es exportar la gastronomía salmantina y castellano y leonesa como uno de los activos más importantes de la región. La jornada comenzará con la recepción de invitados y la inauguración del certamen y bienvenida a cargo del director del CITA, Joaquín Pinto. Tras la presentación de las creaciones con la moderación del director comercial de Quesería La Antigua, Fernando Fregeneda. La clausura correrá a cargo de Heliodoro Flores, cocinero de Cafetería Los Álamos. 

 

Esta iniciativa está organizada por Quesería La Antigua y Cafetería Los Alamos con la colaboración de la Fundación General de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca y la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, el Centro de Innovación Gastronómica de Salamanca, y el Pub Roma de Peñaranda de Bracamonte.