Chefs Infantiles, la cantera de pequeños grandes cocineros

Aceite Oligueva, Escuela Alcazarén y Seygat-gestión Educativa ponen en marcha esta escuela de cocina infantil para niños de entre 6 y 12 años, que pretende promover la cultura culinaria y los hábitos saludables. 

 

9 de mayo. Descubriendo Italia. Taller de collar de pasta.

 

16 de mayo. La búsqueda del tesoro. Taller de pin de cocinero.

 

23 de mayo. ¡Qué golosos somos!. Taller de vasos para cóctel.

 

30 de mayo. Decoramos las meriendas. Taller de decoración de delantal.

 

6 de junio. Vamos de tapeo. Taller de chapas.

 

13 de junio. Prepárate, llega el Verano. Taller de decoración de tenedores.

 

20 de junio. La fiesta del chocolate. Taller de decoración de cucharas. 

Asegurar que la cocina está de moda es tan sencillo como darse una vueltecita por los diferentes canales de televisión para comprobar que hay programas de fogones para todos los gustos y edades. La fiebre de la cocina también ha llegado a Valladolid para los peques de la casa y 25 alumnos se han dado cita en la primera actividad de la Escuela Infantil de Cocina de Valladolid '@chefsinfantiles'

 

Se trata de una experiencia iniciada de manera conjunta por Aceite Oligueva, la Escuela Alcazarén y Seygat-gestión educativa. En este primer taller, bajo el título de 'Cocinando la primavera', los pequeños chefs han sabido sacar partido a los productos de temporada de la estación florida. Bajo la dirección de Xiomara Lorena, los aprendices de cocineros han conocido formas divertidas de preparar verduras y hortalizas.

 

“El programa que hemos pensado, se basa en la colaboración con los padres como una prolongación de la familia y una verdadera conciliación familiar. Intentando dar a sus hijos un ambiente cálido, de la mano de un equipo multiprofesional de amplia experiencia en este campo, ya que a todos nos gusta comer platos ricos, invitar a nuestros amigos a comer en casa, regalar una tarta a alguien por su cumpleaños, aprender a preparar nuestra comida para el recreo de clase, para nuestro cumpleaños o el tupper del trabajo para papa y mama… cualquier ocasión es buena y todos tenemos algún motivo para cocinar”, explican los organizadores.

 

La siguiente cita llegará el próximo sábado 9 de mayo y así sucesivamente hasta el final de curso. En esta ocasión los participantes descubrirán Italia. Como invitado especial llegará el restaurante La Commisione, en Arroyo de La Encomienda, que aportará su equipo para la realización de pizzas artesanas con los niños y niñas de @chefsinfantiles Todos los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores a través de su página web, en la Escuela de Profesionales Alacazarén donde se lleva a cabo la actividad o en Justo Muñoz donde se puede tramitar la inscripción.

 

Sus creadores se felicitan de que al proyecto se están sumando colaboraciones de profesionales del sector como Bodega Cepa 21 , que se convierte en asesor permanente con su chef Alberto Soto; el Restaurante Abadía Retuerta con su especialista en postres, Laura Junquera. Por último, explican que el verdadero objetivo es "crear una cultura gastronómica entre los más pequeños, difundir hábitos saludables mediante el conocimiento y propiedades de los alimantos, y dar a conocer los productos agroalimentarios de nuestra tierra".