Chávez insta a Bolivia, Ecuador y Colombia a que se incorporen al Mercosur

Venezuela ha certificado esta semana su adhesión
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha instado este viernes a Bolivia, Ecuador y Colombia a que engrosen el Mercado Común del Sur (Mercosur) después de que Venezuela certificara esta semana su adhesión.

"Ojalá se sigan incorporando en un futuro, países como Bolivia, Ecuador, Colombia, al Mercosur, ese es nuestro rumbo: el Sur", ha afirmado Chávez en unas declaraciones realizadas en un acto electoral en Caracas y recogidas por la Radio Nacional Venezolana.

A pesar de las maniobras urdidas desde la derecha más conservadora y las críticas vertidas por alguno de sus sectores, ha insistido Chávez, "Venezuela se incorpora a una de las potencias más grandes del mundo", en alusión al Mercosur, integrado por Brasil, Argentina y Uruguay. Paraguay está suspendida tras la destitución de Fernando Lugo.

"Vivimos un hecho verdaderamente histórico", ha ensalzado de nuevo el mandatario venezolano, que ha criticado que la "burguesía venezolana tiene como rumbo el norte, Miami, Nueva York, Washington, el imperio".