Charrosfera organiza dos talleres de "gamificación" y "sketchnoting"

La innovación y la creatividad son la protagonistas de estas citas, que se celebrarán en febrero.

En el Centro Municipal Julián Sánchez el Charro será la sede de dos nuevas actividades formativas del grupo de profesionales de las nuevas tecnologías Charrosfera, que se desarrollarán durante el mes de febrero.

 

El sábado 15 tendrá lugar el taller de Gamificación, organizado por Charrosfera y la empresa vallisoletana Wenamic. Durante las 4 horas del taller se aprenderán y pondrán en práctica los conceptos básicos de la gamificación, que consiste en aplicar técnicas y principios del juego en entornos no lúdicos para conseguir mejores resultados. También se expondrán numerosos ejemplos prácticos para aplicar en la vida y en el mundo laboral y, como no podría ser de otra manera, el taller será gamificado.

 

El sábado siguiente, día 22 de febrero tendrá lugar el segundo taller, que nos acerca a la técnica del Sketchnoting, que no es otra cosa que aprender a tomar notas de manera visual . Este taller no necesita ninguna habilidad previa y es adecuado para estudiantes, profesionales o cualquiera que quiera aprender a ser más efectivo a la hora de tomar notas. Las notas visuales nos hacen relacionar ambos hemisferios de nuestro cerebro y favorecen la concentración y la concreción, aumentando el recuerdo.

 

Estos talleres formativos, abiertos a todo el público,  son parte de las actividades del grupo Charrosfera y tienen como objetivo fortalecer los lazos y el conocimiento de los profesionales salmantinos que se dedican a las nuevas tecnologías.

 

Aunque las plazas para el primer curso ya están completas, aún es posible registrarse en el taller de Sketchnoting en la página de la asociación:

http://www.charrosfera.com/2014/02/08/taller-de-sketchnoting/