Charlie Retta, nuevo HuĂŠsped Distinguido de la ciudad

El uruguayo es el responsable de que mĂĄs de un millar de uruguayos se formen cada aĂąo en la Universidad de Salamanca a travĂŠs de la AsociaciĂłn de Intercambio Cultural

El uruguayo Charlie Retta cuenta desde este martes con el tĂ­tulo de HuĂŠsped Distinguido de Salamanca, un galardĂłn que le ha entregado el alcalde de la ciudad, Alfonso FernĂĄndez MaĂąueco, en un protocolario acto en el SalĂłn Consistorial.

Charlie Retta, que ha afirmado sentirse “un salmantino más”, es el responsable de que más de un millar de uruguayos se formen cada año en la Universidad de Salamanca (USAL) a través de la Asociación de Intercambio Cultural (AICU).

“Nuestra ciudad necesita socios que tiendan puentes y que acercan lo distante”, ha destacado Alfonso Fernández Mañueco sobre Charlie Retta, quien inició estos cursos en 1996, llegando a traer a Salamanca a más de 1.500 uruguayos anualmente.

Desde el pasado 1 de febrero y hasta principios de marzo, alrededor de 1.100 estudiantes uruguayos completa su formaciĂłn acadĂŠmica en la Universidad de Salamanca en 13 de los cursos que se imparten durante este mes mediante el Servicio de FormaciĂłn Continua de la Universidad, segĂşn los datos municipales.

“Vuestra presencia aquí supone un importante beneficio para Salamanca y sitúan a esta ciudad y a la Universidad como un referente para Uruguay y para el mundo iberoamericano”, ha resaltado el primer edil de Salamanca en presencia de una representación de los estudiantes universitarios que completan su formación académica en la capital charra.