Charlas y actividades para "guiar" a los jóvenes de la provincia

El gerente de Asecal, Bienvenido Torres, firma el convenio en La Salina (Foto:F.Rivas)

Este programa, a cargo de la asociación Asecal, va dirigido principalmente a jóvenes pero también contempla actividades para padres.

La Diputación de Salamanca invertirá 30.000 euros en el programa ‘Jóvenes Despiertos’, una iniciativa organizada por la asociación Asecal y dirigida a institutos de la provincia para fomentar en ellos “el desarrollo de capacidades y habilidades que potencien su autonomía personal así como su participación en la dinámica social de los municipios”.

 

Para su celebración, que se llevará a cabo durante el presente año, el presidente de la Institución Provincial, Javier Iglesias, y el gerente de Asecal, Bienvenido Torres, han firmado un convenio de colaboración en el Palacio de La Salina.

 

Este programa, que va dirigido principalmente a jóvenes pero que también contempla actividades para padres de escolares, se divide en cinco líneas de actuación, dos de ellas son las que pondrán en marcha un encuentro de jóvenes y una feria de asociaciones en la provincia.

 

Respecto a las otras tres, el programa incluye la iniciativa ‘Jóvenes Capaces’, que ya se llevó a cabo de manera independiente el año pasado y que potenciará hábitos de vida saludables, habilidades para la gestión de un presupuesto doméstico o nociones de tareas básicas en la cocina o relacionadas con la ropa.

 

Otra es la llamada ‘Navego sin naufragar’, en la que técnicos ofrecerán a los asistentes habilidades para la utilización de nuevas tecnologías, además de consejos y recomendaciones para los padres.

 

Finalmente, el programa aportará también charlas en las que expertos enseñarán a los jóvenes conceptos básicos en relación con la administración, como técnicas para rellenar documentación, o cómo hacer frente a diferentes trámites burocráticos.