Chaquetas de colores, camisetas republicanas o investiduras en un 'cuartito': los detalles de la jornada

Ver album

El lado lúdico y curioso de una maratoniana mañana en la que los ayuntamienros de Salamanca -capital y provincia- recibieron a sus nuevas corporaciones.

Los ayuntamientos de Salamanca -capital y provincia- vivieron en la jornada del sábado 13 una agitada mañana. Las investiduras de las nuevas corporciones municipales dejaron, sin embargo, muchos detalles cuanto menos curiosos.

 

santa martaLa indumentaria de los hombres, siempre más 'clásica' que la de las mujeres en estos casos, nos dejó sin embargo varias estampas divertidas. Una, la de la colorista americana de Ángel Peralvo, que tan acostumbrados a los colores 'chillones' nos tiene en sus pantalones. Otra, la de la camiseta de uno de los concejales de Izquierda Unida en Santa Marta, que se presentó en el salón de plenos con la elástica 'tricolor' de la selección española.

 

En cuanto a las mujeres, la localidad santamartina destacó de nuevo por la elegancia de muchas de sus concejalas, entorno el de la moda en el que Chabela de la Torre se mueve como pez en el agua. Los lazos de sus pantalones o los taconazos que lució en esta ocasión le auparon al notable.

 

En Santa Marta, además, tuvo lugar otra de las anécdotas de la jornada, cuando la socialista Carmen Cabrera se dio cuenta de que no llevaba el DNI en la mano. La sorpresa fue mayúscula cuando revisó que tampoco lo había traído en el bolso. Se le perdonó el desliz. 

 

santa marta

 

Pero para anecdótico, el tamaño del cuarto donde todo un presidente de la Diputación pronvincial de Salamanca, Javier Iglesias, tomó posesión de su acta como concejal: Beleña. Cinco concejales, los cinco del PP, en un cuartito de 15 metros cuadrados... todo muy cómico... o no.

 

beleña

 

Menos cómico ha sido el discurso de Fernández Mañueco en la capital salmantina en el que de nuevo ha apelado al "diálogo, moderación y consenso", obviando que tras su primera legislatura ha tenido conflictos con casi todas las fuerzas de la ciudad: sindicatos, bomberos, empresarios, policías... Lo que no ha quitado para que el presidente de Cámara y Confaes, Juan Antonio Martin Mesonero, si haya echado mano del diálogo para acercarse a darle la enhorabuena por su reelección.

 

mesonero

 

En la provincia, dos detalles más nos dejan ojipláticos: el concejal de Ciudadanos en Aldeatejada que en lugar de acudir al acto de investidura se va de vacaciones -no habrá más días- o la poca 'discrección' de otro concejal de Ciudadanos, en este caso Luis Holgado, que a pesar de que se decidió que el voto en Villamayor fuera secreto, quiso enseñar lo que votaba a los periodistas, abriendo antes ellos el sobre que depositó en la urna. Como diría aquel... 'postureo'.