Chacón subraya que Peces Barba instaría al PSOE a "levantar de una puñetera" vez el partido

Fernández de la Vega y Carme Chacón, en homenaje a Peces Barba
La diputada socialista y exministra Carme Chacón ha asegurado este lunes durante un homenaje a Gregorio Peces Barba que si siguiera vivo y viera la grave crisis que atraviesa España el ponente socialista de la Constitución de 1978 instaría "alto y claro" a sus compañeros del PSOE a "levantar de una puñetera vez" el partido.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



Chacón ha lanzado este mensaje en el Congreso de los Diputados durante su intervención en el acto organizado por el Partido Socialista de Madrid (PSM) para recordar al catedrático fallecido el pasado verano y en el que ha coincidido, entre otros, con la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

La política catalana, que ha definido a Peces Barba como "un defensor de la dignidad de la persona", principio al que "consagró su vida", ha recalcado que, en momentos como el actual, el mandato de Peces Barba al PSOE estaría clarísimo.

"Cuando hay gente buscando comida en los contenedores, haciendo cola en los comedores sociales, yendo a los supermercados a pedir comida para sus hijos, gente que es capaz de quitarse la vida en el momento en el que sabe que pierde la casa, Gregorio nos pediría alto y claro que levantásemos de una puñetera vez este partido por la dignidad de tanta gente que nos necesita fuertes", ha enfatizado Chacón.

La exministra, que ha recordado con cariño a Peces Barba, también ha aprovechado para apuntar que "en un momento de tan baja estatura de la política" se "añora" especialmente a una figura de su "nivel intelectual" y a un ser humano "tan brillante" como el homenajeado. "No quiero ofender a nadie", ha comentado justo después.