CGT-Salamanca critica la falta de apoyo en la defensa de la Sanidad Pública

Movilización de CGT frente al Centro de Salud Miguel Armijo.

El sindicato, que se concentró a las puertas del Centro de Salud Miguel Armijo en su campaña "Viernes Negros por la Sanidad", se opone a la puesta en marcha de unidades de gestión clínica.

CGT-Salamanca continúa su campaña de Viernes Negros por la Sanidad, manifestándose cada viernes de agosto a las 11 de la mañana a las puertas de un centro sanitario distinto. Esta vez ha sido el turno del Centro de Salud Miguel Armijo, en la calle Arapiles. 

 

"Llevamos manifestándonos desde febrero en defensa de la Sanidad Pública y para que la gente tome conciencia de la situación que están provocando los recortes del Gobierno”, señaló durante la concentración Antonio Marcos, delegado de Sanidad de CGT, quien defendió la necesidad de salir a la calle dado que "los sindicatos institucionales cooperan con el sistema y las plataformas de aquí son elitistas y están manipuladas”. En este sentido, criticó la falta de apoyo tanto de trabajadores como de ciudadanos: “Nuestra presencia no es bien recibida”, sentenció.

 

CGT se muestra contraria a la implantación a las unidades de gestión clínica porque constituyen “un paso previo para la privatización de la sanidad, con la consecuente merma en la calidad asistencial”, afirmó Antonio Marcos.

 

Las próximas movilizaciones serán el día 16 en el Centro de Salud de La Alamedilla, el 23 en el Centro de Salud Sancti-Spiritus (Canalejas) y el 30 en el Centro de Salud San Juan (Plaza Sánchez el Charro).